Errores básicos a la hora de elegir los muebles

Es normal que haya errores a la hora de comprar nuestros muebles porque con la gana que le ponemos y esa ilusión de ver nuestra cada por fin amueblada, a veces hay otras cosas que se nos van de las manos. Esas cosas son la que tienen el protagonismo en nuestro espacio de hoy, para que ya no nos vuelva a pasar más. Porque aunque no lo parezca, siempre es muy sencillo dejarnos llevar por detalles que sin querer, harán que tengamos que replantearnos la compra. ¡No pierdas detalle de lo que sigue!.

Las medidas

Es una de las primeras cosas que tenemos que dejar bien claro. Es decir, debemos tomar medidas de la habitación que vamos a amueblar y si es necesario, volver a tomarlas para que no haya engaños. Claro que después también tenemos que hacer un esquema mental de dónde queremos los muebles para poder medirlos también a ellos, una vez elegidos pero siempre antes de comprarlos. No sirve de nada comprar de una manera impulsiva porque ese mueble concreto nos ha encantado. Tiene que ajustarse perfectamente y siempre es mejor que sobre un centímetro que no que falte.

muebles de un dormitorio con vistas

El estilo de la decoración

Siempre es también importante centrarse en el estilo de la decoración. Antes de comprar, tenemos que pensar qué estilo queremos en esa habitación. No es lo mismo decantarse por un minimalismo que por un estilo rústico. Es por ello que todos y cada uno de los muebles tienen que aportar la personalidad que queremos mostrar. Claro está que hay muchas personas que no optan por un estilo concreto sino que prefieren adaptarlo a su propio ideal. Pues hasta este punto es necesario que cada mueble encaje perfectamente con lo que necesitamos.

salón pequeño en color blanco

Colores de muebles y de paredes

Si ya tenemos claro qué tipo de muebles, estilos y medidas queremos, ahora viene el tema del color. Todo tiene que ir en armonía dentro de una habitación y como no, es una prolongación de lo que el resto de la casa nos aporta. Por eso, tenemos que buscar el equilibrio que siempre un color blanco o los pasteles, nos pueden dar. Si optas por otros tonos más fuertes, entonces deja que los muebles sean lo que se vean mucho más suaves. 

mueble salon colgado en pared

El presupuesto

Siempre debemos de ajustarnos al presupuesto porque no sirve de nada comprar un mueble mucho más caro para el salón si de esta manera ya no nos queda para las butacas o las mesas auxiliares. Puedes optar por reciclar muebles antiguos o por las ofertas, que siempre serán la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *