Errores que evitaremos en la decoración de salones pequeños

Los errores siempre hay que intentar evitarlos tanto en nuestra vida, como en la decoración de salones pequeños. Porque si ya es complicado de por sí elaborar una buen distribución de la decoración de interiores, cuando se trata de habitaciones un poco más reducidas, la complicación todavía aumenta más. Por eso, hoy vamos a seguir unos consejos para que todo esto quede en un segundo plano y poder así disfrutar de unos salones perfectos en nuestro hogar. 

Uno de los errores que más solemos cometer es no pensar antes de comprar los muebles, sino que en ocasiones nos dejamos llevar por nuestros gustos. Tenemos que pensar en la habitación primero y ver todo lo que nos puede ofrecer. Es por ello que siempre nos centraremos según vayan colocadas las ventanas o las puertas. Primero vamos a pensar en cómo dividir esta estancia y cuál será la pared principal que llevará el mueble con la televisión. Otro de los errores es creer que quizás vayamos a tener muchos huecos y de ahí que nos encarguemos de añadir muebles y muebles.

salón moderno con muchos muebles

No es necesario, ya que al final siempre acabamos usando los mismos muebles. Es por ello que cuando estamos ante un espacio reducido hay que aprovecharlo pero no saturarlo. De ahí que solamente añadamos esos muebles básicos y necesarios en nuestro día a día como pueden ser el sofá, una pequeña mesa de centro y un mueble donde las librerías y el hueco para el televisor se hacen más que necesarios. 

salón neutro con estilo clásico

Es por ello que siempre tendremos varias opciones perfectas para alejar los errores de la decoración. Por un lado, podremos elegir un par de sofás, biplaza y colocarlos uno frente al otro. Aunque para aprovechar al máximo la estancia, nos vamos a ayudar de las paredes y en ellas irá colocado un sofá más grande o en forma de L que nos asegura la comodidad y la amplitud. Lo mismo ocurre con los muebles anclados a la pared y los que llevan el estilo asimétrico, ya que nos ofrecen una visión más amplia del salón.

salón pequeño en color azul moderno

Los muebles más sencillos, sin estar muy recargados, así como los colores neutros o claros, serán grandes aliados para terminar nuestra decoración. También podrás usar los muebles de cristal o con efecto espejo y ayudarte por unas paredes que se muestran en color blanco ya que esto hará que el ambiente sea todavía más cálido y claro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *