Ideas de decoración para salones pequeños

Los salones pequeños pueden ofrecernos muchas posibilidades si sabemos cómo aprovechar esos metros que nos dejan. Porque son muchos los que cuentan con un salón pequeño en sus hogares y esto no debe de ser algo preocupante, sino todo lo contrario. Con una combinación de colores, los muebles apropiados y alguna que otra pincelada, siempre se puede conseguir un lugar acogedor, poco recargado y muy funcional, que es lo que también nos importa. 

Las combinaciones de colores

Una de las grandes bases son la mezcla de los colores para nuestros salones pequeños. Como nos gustan los que cuentan con esa base de modernidad y belleza, nada como dejar que uno de los colores básicos sea el protagonista y elegir otro de tonalidad llamativa. ¿Qué te parece la mezcla del blanco con el rosa?. Prueba a añadir detalles como los cojines, alfombras o mantas de sofá en un solo tono pero llamativo donde los haya. ¡Conseguirás un resultado fantástico de luz y amplitud!.

salón combinando muebles

Detalles sencillos

Tenemos que llamar la atención de los detalles o muebles pero de una manera muy sencilla. Para ello, nada como combinar de nuevo pero en este caso los materiales. Un manera perfecta de crear un ambiente mucho más llamativo a pesar de contar con pocos metros. Mesas de madera, mesitas auxiliares de bambú o sofás de piel pueden ser algunas de las grandes ventajas.

salón con dos sofás

Sofás siempre tocando paredes

Las paredes se pueden aprovechar de muchas maneras pero una de las más ventajosas para los interiores más reducidos es que los sofás vayan apoyados en ellas. Además, siempre puedes optar por los sofás que no llegan hasta el suelo, sino que constan de patas más finas y dejan un hueco. Lo mismo para las butacas, ya que siempre es bueno que haya una combinación de sofás y butacas, creando un ambiente más dinámico.

librerías altas para salones pequeños

Las grandes librerías o muebles de salón

Para un entorno así, se aconsejan las librerías o muebles empotrados. Claro que cuando esto no es posible, siempre puedes hacerte con los muebles modulares o con uno alto y estrecho que cuente con detalles muy sencillos. Los muebles lineales también forman parte de este estilo de decoración. Aprovecha para añadir una mesa de centro pequeña y un par de sofás que se miren de frente.

salón pequeño y abierto con sofás

Cuadros, vinilos y espejos

No podemos olvidarnos de que, por muy pequeño que sea el espacio, siempre habrá un hueco para adornar las paredes con cuadros o vinilos así como espejos. Si vas a elegir cuadros, es mejor que coloques varios de tamaño pequeño. Para los espejos, puedes colocar uno grande ya que aportará luz, lo mismo ocurre con el vinilo que puede abarcar la pared pero siempre y cuando sea un salón abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *