Ideas de salones con claro estilo vintage

Un claro estilo vintage es lo que nos podemos encontrar en los salones que hoy os presentamos. Se trata una combinación de la vuelta al pasado con ese aire tan romántico que nunca queremos perder. Es por ello que los grandes clásicos siempre vuelven, o quizás se debía de decir que no terminan de marcharse. Si te gusta este estilo, encontrarás numerosas ideas aquí. Claro que si todavía piensas que no es tu fuerte, déjate llevar por las imágenes y seguro que cambias de idea. ¿Estás preparado para ello?.

En primer lugar, nos encontramos con una combinación perfecta para añadir a nuestro salón. Si cuentas con un espacio reducido, es tu oportunidad de darle paso con estos muebles y colores. En este ejemplo podemos descubrir como el aire romántico y actual se unen al toque vintage. Una de las cualidades de este último se basa en la combinación de estampados florales. Flores pequeñas que cubrirán butacas o sofás, así como cojines. El color blanco siempre disfrutará del lugar primordial en las paredes o incluso suelos, en ocasiones. 

salón vintage en marrón

Los tonos marrón también son perfectos para decorar un ambiente clásico como éste. Puedes optar por una combinación de muebles desde el marrón más intenso hasta el color beige. Del mismo modo, algo principal que tiene que aparecer en los salones de estilo vintage es el papel en las paredes. Algo que se combina con los estampados de los muebles o alfombras. Una tonalidad en azul puede ser perfecta para completar los marrones del ambiente. Recurre a adornos a modo de lámparas o cuadros con imágenes en sepia o blanco y negro. Las chimeneas y los espejos son otro de los detalles que no nos pueden faltar.

salón con estampados vintage

En este caso, volvemos a hablar del papel tapiz o de la pared. El corte más romántico se apodera de él con flores en rosados. Una combinación que se encuentra con nuevos estampados en escena. Las rayas también forman parte de un estilo como éste. Intenta colocar butacas o sofás con corte clásico. Aprovecha elementos reciclados para completar la decoración de interiores, así como libros o jarrones antiguos.

salón color azul vintage

El color azul y verde también es protagonista del toque vintage. Puedes añadirlo en los pequeños muebles pero con un efecto importante. Intenta darles un toque envejecido a esos muebles que quieres recuperar. De este modo, conseguirás mantenerlos vivos durante más tiempo. ¿Qué te parecen estas ideas para una decoración del salón con corte vintage?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *