Ideas de salones elegantes y empapelados

Si bien los salones elegantes nos encantan, más todavía si hablamos de todos esos detalles que hacen que reciban este nombre. Tanto los muebles como los colores son necesarios para conseguir unos efectos perfectos en nuestros interiores. En este caso, nos vamos a quedar de nuevo con todo lo que las paredes nos pueden ofrecer. No, no se trata de las estanterías o de los cuadros, sino de los papeles pintados que hacen que podamos disfrutar de unas paredes empapeladas llenas de matices. 

Aunque era uno de los detalles imprescindibles en la decoración de antaño, todavía hoy vuelve con gran fuerza. Eso sí, para ello tenemos más ideas y mejores opciones de poder combinarlas con toda esa decoración que ya tenemos en nuestro hogar. De ahí que uno de los detalles más básicos son las flores. El estampado floral se convierte en todo un aliciente para nuestros salones elegantes. Claro que siempre nos podemos dejar llevar por unos adornos más variados. Elige los colores que puedan amoldarse con tus muebles.

salón con papel de color

El contacto con la naturaleza en tonalidades pastel es más que suficiente para completar un salón como éste. Se trata de una composición romántica que se deja llevar por los tonos rosados y grisáceos que también aparecen en la pared gracias al papel que las empapela. Para una decoración así, siempre tienes que dejarte llevar por la sutileza en los muebles y no recargar mucho el ambiente.

salones con papel de rayas

Otro de los estampados básicos en nuestra decoración son las rayas. De una manera muy sutil llenarán de luz nuestros salónes más elegantes. Lo mejor es añadir un poco de color en los detalles y dejar que éstos también se combinen con el papel de las paredes. En este caso, hemos elegido un ejemplo perfecto donde podemos comprobar cómo el color amarillo se dejará ver también en los cojines y flores. ¿No te parece una combinación perfecta para tu decoración?.

salón elegante con papel original

Claro que si hablamos de salones elegantes nos quedamos con esos papeles más originales y con formas psicodélicas que le aporten un aire nuevo a nuestros interiores. Para esta idea, lo mejor es optar por empapelar solamente una de las zonas principales de esta estancia. Así mismo podrás darle el protagonismo tanto al mueble principal como a la pared en sí. Busca un estampado en tonos neutros que combinen con un entorno más sofisticado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *