Ideas sencillas para renovar tu sofá

Ya sea por alguna mancha complicada o por el paso del tiempo, el sofá es uno de los muebles que más desgaste tiene. También hay que decir que es uno de los que más usamos y en el que pasamos más tiempo. Así que no nos extraña de que vez en cuando miremos para él y veamos que el tiempo pasa para todos. Claro que si no tienes mucho presupuesto para poder comprar otro, quizás puedas seguir con él siempre y cuando te dejes llevar por estas ideas para renovar el sofá

Fundas para el sofá

Sin duda, es una delas ideas más sencillas y económicas. Hoy en día tenemos en el mercado numerosos modelos para cubrir nuestra pieza. Tanto en colores lisos como con los estampados más alegres y divertidos. Solamente tendrás que dejarte llevar por la decoración que tengas en el salón, así como por tu gusto personal. Gracias a las fundas, en tan solo cuestión de minutos tendrás una nueva decoración en tu hogar.

salón en colores rojizos y sofá en blanco

Tapizar el sofá

Cuando queremos conservar nuestro sofá de siempre y darle un toque renovado, entonces podemos optar por la técnica del tapizado. Sin duda, no es tan económica como la anterior y aunque puedes hacerla en casa con los materiales adecuados, siempre es aconsejable que sea hecho por une experto. De esta manera te aseguras que el acabado sea más que perfecto.  

amplio sofá en salón elegante

Decorar con cojines

Cuando simplemente lo que queremos es renovarlo de una manera rápida para que se vea mucho más acogedor, entonces puedes probar a llenarlo de cojines. Siempre hay que respetar el color de dicho sofá y partiendo de éste, podrás ir añadiendo los cojines en tonalidades de la misma gama. Para un look más desenfadado opta por añadir un par de cojines que cuenten con colores totalmente diferentes o estampados. Simplemente se trata de apostar por la originalidad pero sin recargar la estancia.

sofás de cuero en marrón chocolate

Arreglar el sofá

Porque nos gusta hacer cosas en casa, siempre es bueno arreglar todo aquello que se nos pone por delante. En ocasiones nos encontramos con un sofá que se hunde. Para él tenemos dos opciones, apostar por las tablas que cortaremos de igual tamaño a cada asiento y colocaremos debajo de los mismos. Por otro lado, cambiaremos la espuma de cada uno de los asientos para darle una nueva forma. Si ya tiene las patas bastante desgastadas, prueba a colocarle unas nuevas que sean de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *