Inspiración retro para unos salones modernos

Aunque parezca un contradicción, las viejas tendencias siempre sirven para demostrarles a las modernas que siempre se pueden combinar y mantener su espíritu. Es por ello que la época retro ha vuelto a nosotros con más fuerza que nunca e inunda cada parte de un hogar con pinceladas clásicas y de gran belleza. Aunque nos gustan mucho las novedades en cuestión de la decoración de interiores y todo lo que ello implica, no está de más que de vez en cuando miremos hacia atrás y volvamos a hablar de los aires más clásicos. Esto es lo que nos dejan los salones que hoy os mostramos.

Los aires de antaño vuelven con fuerza ante unos sofás de corte redondeado. Lo mismo ocurre con los muebles en general que no se presentan con esa línea de minimalismo y corte recto. Además, los colores más llamativos también están presentes en este tipo de ambientes. Los tonos naranja son uno de los grandes aliados de este tipo de decoraciones. ¿No te parece uno de los entornos más agradables?.

salón retro con papel pintado

El color rojo, combinado con el blanco, también es otro de los grandes detalles a la hora de hacer la decoración de interiores más clásica o retro. Si combinamos esta tonalidad con un papel pintado con estampados psicodélicos, entonces ya tendremos la atmósfera perfecta para un salón de estilo más clásico. Lo mismo haremos con los cojines y los detalles que tengamos en mente. Seguro que cada uno de los estampados que nos motiven, seguirán teniendo el mismo estilo clásico.

color turquesa para un salón clásico

La combinación de madera con el turquesa es otra de las grandes combinaciones, aunque también tenemos que dejar bien claro que los muebles son los elementos fundamentales para completar cualquier tipo de decoración. Prueba a mezclar los sofás más clásicos con algunas butacas en color. Además, siempre puedes añadir muebles altos con detalles tallados.

salón retro en color blanco

¿Te gusta mezclar estampados?, entonces te encantará un ambiente como éste. Desde las alfombras hasta los cojines, ya que todo ello cuenta con una mezcla de colores y de dibujos de lo más original que no siempre nos permite hacerlo en el estilo más moderno, así que debemos de aprovechar una combinación como ésta.

salón retro con paredes estampadas

Eso sí, además de los colores, estampados y hasta del papel de las paredes, no nos podemos olvidar nunca de los detalles más reveladores. Esto son todos aquellos que sí nos recuerden a épocas pasadas y que podremos mezclarlos con los más modernos. El estilo retro siempre vuelve a estar presente en nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *