La chimenea como elemento de los salones rústicos

Porque cada estilo decorativo cuenta con sus propios detalles que lo harán único. Es por ello que hoy volvemos a hablar de la decoración de salones que llevan un estilo rústico de lo más moderno y especial. En este tipo de estilo siempre hay unos materiales que no pueden faltar como pueden ser tanto la madera como la piedra. Ahora bien, también hay elementos principales que tienen que ayudarnos a completar una decoración con este estilo. Uno de ellos es la chimenea quien será perfecta para esta época del año.

De una manera integrada en la pared, podemos encontrarla en el salón. Sin duda, siempre puedes optar por la piedra para decorar este lugar donde la chimenea será todavía más perfecta. Junto con la piedra, nada como una mesa de centro en madera maciza y claro está, unos sofás en color beige. Siempre puedes optar por algún color más para darle vida a este lugar como por ejemplo los anaranjados o rojizos. Un entorno clásico que se ve todavía más reforzado con detalles tan especiales como éstos.

salón rústico como chimenea en color oscuro

Para un entorno rústico pero con esas pinceladas más modernas, entonces tenemos que echar mano a otro tipo de detalles. En este caso, la piedra solamente irá en una de las paredes principales. Este pared será donde va la chimenea. Así que en ella podremos colocar algunos detalles como candelabros o bien, estanterías de madera. Al mismo tiempo, los colores que podemos combinar en el resto de los muebles pueden tener más variedad cromática como el azul.

salón elegante con chimenea

En las paredes también podemos hacer una combinación perfecta para añadir el toque más rústico pero siguiendo con el moderno. En este caso serán las paredes quienes pongan la nota más original. Por un lado, la piedra vuelve a ser protagonista, pero solamente en una de las zonas, ya que en la otra, simplemente el color tostado hará su gran trabajo. 

salón moderno con chimenea grande

Porque cuando hablamos del estilo rústico, no siempre tiene que ser el típico lugar muy recargado, sino que solamente servirán algunos muebles de madera o de mimbre para que puedan combinarse en un entorno con una piedra más clara y mejor colocada, de manera estructurada como este ejemplo. Entre ella, la chimenea vuelve a protagonizar la decoración más especial de un entorno acogedor y cálido como éste. Ejemplos perfectos para pasar un invierno de lo más cómodo, acogedor y cálido como el que se presenta en estos salones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *