Las mascotas son uno más en nuestra familia, por eso, también es necesario incluirlos y pensar en ellos a la hora de decorar nuestro hogar. Es una tarea más sencilla de lo que pensamos pero quizás en ocasiones se nos escapan ciertos detalles que pasamos a comentar a continuación. De esta manera, nosotros estaremos más tranquilos sabiendo que hemos elegido una decoración acorde a nuestros gustos e integrada en los de nuestras mascotas.
¿Qué encontrarás aquí?
Cómo decorar una casa con mascotas
Lo primero de todo es pensar en el tipo de suelo que tenemos que colocar para que nuestro amigo pueda pasear a sus anchas por la casa. Sin duda, la madera o el parquet no es una solución apropiada, porque como sabemos se suelen notar los arañazos muy rápidamente. Es por ello que las baldosas de cerámica serán la mejor solución.
Las alfombras deben de estar alejadas de las mascotas porque además de ser todo un foco de pelo, también irán tomando cierto olor que será más complicado de eliminar. Así que, debemos de optar por las fundas para los sofás de tejidos sintéticos que siempre son más sencillas de mantener y como no, de lavar.
Funda para proteger el sofá
Necesitaremos una funda para el sofá si queremos protegerlo de manchas, arañazos y pelos. Esta funda es muy cómoda, fácil de poner y lo protegerá de nuestras mascotas. Además, se encuentra en oferta en Amazon.
Camas para tu mascota
No debemos de tener mucho elementos decorativos a una altura en la que puedan molestar. Además, estarán más propensos a que haya algún que otro roto y desde luego, si son piezas de valor, lo sentiremos un poco más.
[amazon box=» B017EO4LGI «]También puedes decorar con colores que no sean muy oscuros para que no se vea tanto la suciedad y como no, optar por los toques estampados, que aunque esto no nos quite de limpiar sí que evitará que se note cada poco tiempo. Además de la decoración en sí de nuestros interiores, siempre es bueno hacer un rincón especial para ellos. Podemos colocarle una cama para mascotas, así como una zona de juegos para que pueda disfrutar a sus anchas.
Muebles para nuestras mascotas
Porque así es, si antes mencionábamos que eran uno más de la familia, ahora nos quedamos con que necesitan también de ciertos muebles para que estén más cómodos que nunca en su casa. Son muchos y muy variados los muebles individuales para ellos pero también los nuestros que llevan un rincón especial para que las mascotas se diviertan.
Las camas son el principal núcleo para nuestros pequeños. Entre ellas nos encontraremos con una especie de colchones que podrás conseguir tanto en diversas formas como colores. Los podrás colocar en el salón para que pueda compartir contigo los mejores momentos.
Al mismo tiempo, también puedes optar por un mueble de entrada, tipo zapatero, que tenga una puerta o un cajón amplio y de ahí, sacar la que será su nueva cama. Para ello solamente tienes que colocar un poco de espuma y una mantita. Es una manera práctica de darle otro uso a los muebles que están vacíos.
Zona de juegos para gatos
[amazon box=» B00VJTJ7W8″]También puedes optar por composiciones modulares que cuentan con escondites secretos para que las mascotas salgan y entren a su antojo. Claro que por otro lado, no nos vamos a olvidar de ciertos muebles como pueden ser los sofás que en la parte del reposa-brazo existe un rincón para que ellos puedan meterse. Porque como vemos, los principales muebles para ellos son las camas y también los juegos.
Con esto y nuestro cariño será más que suficiente para poder conseguir una vida muy feliz.