Materiales del estilo minimalista

El minimalismo es un estilo decorativo sencillo y elegante cuya regla de oro es: menos es más. Si eres de los partidarios de este estilo para decorar tu vivienda deberás conocer los materiales para utilizar en las estancias. La regla principal es que deben ser materiales sencillos, lisos y bastantes naturales, los más importantes son:

 

minimalista en blanco

 

  • Madera: sobre todo para muebles pero también se puede usar para otros recubrimientos como las paredes o los suelos. Hoy en día los tonos oscuros están ganando cada vez más terreno para dar un toque chic a las estancias.
  • Cristal: aporta claridad y permite el paso de luz en la estancia, lo cual creará un efecto de amplitud que caracteriza al estilo minimalista.

 

estilo minimalista

 

  • Aluminio y acero. Su ligereza física es ideal con la esencia del minimalismo, y es que no tiene otro objetivo que decorar de una forma práctica, funcional y no muy llamativa.
  • Otros materiales: puedes emplear otros materiales naturales o de imitación como el vidrio, las piedras o el cemento alisado.

 

acero y aluminio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *