Mesas decoradas con estilo rústico y muy moderno

Hoy vamos a hacer un paréntesis entre tanta decoración de interiores, tanto de salones como de dormitorios para quedarnos con un mueble principal. La mesa siempre nos puede otorgar la elegancia y el buen gusto necesarios para que todos los invitados vuelvan a repetir una velada estupenda. Esto es lo que queremos conseguir gracias a estos ejemplos de mesas decoradas con estilo rústico. Una manera perfecta de llenar nuestro hogar de un toque cercano a la naturaleza. 

Como tal, los colores que más se usarán en los detalles decorativos serán el marrón y todos los relacionados con los denominados tierra. Eso sí, antes de nada necesitas una mesa de madera, cuanto más imperfecta, mejor. Para comenzar con la decoración en sí, vamos a buscar un mantel en color marrón oscuro. Los salvamanteles también serán perfectos en un color marrón intenso, mientras que haremos una combinación de lo más elegante, con platos y detalles en azul. Las flores en color naranja no se pueden perder este desfile tan campestre.

mesa decorada con mantel estampado

Por otro lado, podemos darle un giro a esta decoración. ¿Cómo?, pues con un mantel blanco pero justo en el centro, añadiremos un camino de mesa que lleve estampados en este color y también en amarillo. Los cuadros son perfectos para completar una mesa como ésta de estilo rústico. Recuerda que si ponemos este color en el mantel, también lo necesitaremos en las servilletas. Para hacer nuestros centros de mesa, podemos optar por un tronco amplio y sobre él, colocar los que serán nuestros jarrones. Usa botes de cristal y átales alguna cuerda para adornar. Claro está que para terminarlos, nada mejor que unas cuantas flores que combinen con tu mantel y obtener una decoración de mesas perfecta. 

mesa con centros rústicos

Claro está, que en toda mesa que se precie siempre puede incluir algunas velas. Por eso, siempre puedes combinar los tarros de cristal con ellas. Eso sí, recuerda que en el centro, siempre podrás incluir algún objeto un poco más grande. Las cajas de madera son perfectas para poder incluir en ellas las flores o plantas que más te gusten y adornar las mejores mesas.

mesa rústica con platos en azul

Por otro lado, para una cena moderna pero siempre menos formal, podemos optar por no añadir ningún mantel. Colocaremos unos platos en azul y blanco para que haga contraste con la mesa en sí. Recuerda que siempre el cristal es un buen aliado para darnos ese contraste. Envuelve la servilleta y deja que sea un centro muy sencillo el que termine esta mesa rústica tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *