Lo intentamos siempre, pero no es sencillo el ordenar la casa. Porque cuando uno ordena, llegan otros y lo ponen todo patas para arriba. Pero aún sabiendo esto, siempre hay una serie de trucos que poner en marcha. Trucos que son perfectos para que nuestro hogar mantenga el orden siempre y por mucho más tiempo. ¿Quieres saber cómo?.
¿Qué encontrarás aquí?
Cómo ordenar la casa con pasos sencillos
El método japonés es uno de los estilos que siempre podemos seguir. Más que nada porque nos dejaran unas ideas perfectas para dejar atrás el estrés y que la paz reine como nunca en ella. Así que, ya sabemos que uno de los fines será encontrar la armonía y el espacio en un hogar que no siempre estará para recibir visitas.
No tiendas a llenar todos y cada uno de los espacios
Solemos hacerlo y no tenemos perdón. Porque nos gusta rellenar todos y cada uno de los espacios que tenemos por casa. Pero esto hará que finalmente tengamos todo a tope y que veamos cómo la casa está más recargada que nunca. Por eso, uno de los consejos para ordenar la casa sea que ocupes el espacio sobre un 80% del mismo. Intenta que quede algún que otro hueco, porque se verá mucho mejor.
Tira lo que realmente no necesites
Eso del ‘por si acaso también sirve para el mundo de la decoración. No solo es para la ropa o los complementos de cada día. Así que, en este caso también tenemos que hacer lo propio. Debemos deshacernos de todo aquello que realmente no nos sirve o no nos gusta demasiado. No hace falta pegar algún cuadro o figura, reemplázalo por otro y seguro que te sentirás mucho mejor. Claro que si lo piensas bien, incluso puede que no lo necesites y que un nuevo hueco quede en tu hogar.
Ordenar en dos movimientos
Hay otra regla que no siempre solemos seguir. Se trata de poder acceder a los objetos o a los utensilios en tan solo dos movimientos. Es decir, que no necesitas cajas con tapas o que estén demasiado escondidos en la cocina o en las habitaciones. Mejor ordenados, al alcance de la mano y sobre un montón de cajas o bolsas.
Ordena de forma vertical
Más práctico, ordenado y de fácil acceso. Así es cómo lo veremos todo si organizamos las cosas de forma vertical. Veremos todo mucho mejor, lo que hará que no perdamos tanto tiempo en buscar lo necesario. Pasos básicos para ordenar la casa en un abrir y cerrar de ojos.
¿Que te han parecido estas ideas para mantener la casa ordenada? ¿Se te ocurren nuestras ideas? Deja tu comentario, valora y comenta esta noticia. 😉