Podemos vestir nuestro salón como más se nos antoje. Claro que en ocasiones queremos un toque moderno y minimalista y en otras, nos dejaremos llevar por los estilos urbanos o industriales. Estos siempre contarán con ese aire reciclado y vintage que nos apasiona. Elementos como el ladrillo, la madera o el acero, entre otros muchos, serán la clave para completar unos interiores como los que siguen. Ideas perfectas para añadir originalidad en nuestra decoración del hogar.
Una de las principales ideas es que las paredes de ladrillos estén integradas en la decoración. Es una manera perfecta de hacer referencia a un entorno que tiene un nuevo uso. En este caso, como casa y más concretamente como sala. Son ideas perfectas que nos encontraremos en los apartamentos de grandes ciudades, aunque no podemos evitar pensar en esas series americanas que siempre nos inspiran a ello. Elementos clásicos como los relojes de pared combinan a la perfección con sofás de color beige y muebles de madera o forja.
Además de aprovechar las paredes de piedra, la decoración va más allá. En ella, las tonalidades marrones más intensas se harán más que presentes. Es un buen momento para añadir muebles sencillos pero que cuenten con ese aire desgastado o envejecido. Para los sofás, los colores grisáceos son perfectos, algo que también ocurre en los detalles como las alfombras. La madera no se queda atrás. Ilumina esta zona con lámparas de pie y evita que los muebles sean muy grandes o anchos.
Si los ladrillos están presentes en la pared, tanto para el suelo como para el techo, la madera completa esta decoración. Al mismo tiempo, nos dejamos llevar por baúles y muebles antiguos. Estanterías sencillas que se completan con elementos básicos. Aunque a priori cuente con un claro estilo de decoración masculina, siempre podemos hacer las variaciones precisas para que se note un poco menos.
Aquí tenemos un claro ejemplo de la variación que se puede obtener, partiendo de un interior industrial. Los ladrillos ya presentan un toque mucho más moderno. Del mismo modo, el sofá se combina con ellos. Para crear unos claros contrastes, nada como un toque grisáceo y negro en el resto de los muebles y detalles. Recuerda que las plantas también serán un gran atractivo para completar una decoración como ésta. ¿Qué te parece un estilo como éste para tu hogar?.