Para darle un nuevo aspecto a tu casa, ya sea en la cocina o en el baño, podemos pintar los azulejos. Una técnica muy sencilla y que garantiza un nuevo toque de color en las habitaciones más usadas de la casa. Primero elige el tono en el que vas a pintar, recuerda que si es una habitación pequeña, mejor serán los más claros.
Vamos a cubrir las zonas como encimeras o piezas de baño para evitar que se dañen al aplicar la pintura. Luego pasaremos a limpiar la zona con agua y jabón eliminando las impurezas para que la pintura quede más lisa.
La pintura debe de ser especial para los azulejos, que sí, es un tanto más cara que la convencional, pero tiene un buen acabado con bastante brillo, además es más resistente para la humedad del baño y las manchas de la cocina.
Cuando apliquemos la capa de pintura, dejaremos que se seque. Aproximadamente, en unas 5 o 6 horas, podría estar seca. Así que es el momento de pasar un rotulador de juntas para que éstas queden perfectas. Un nuevo aspecto a esa habitación con unos azulejos anticuados.