3,7K
Una de las flores más elegantes son las orquídeas. Si haces un ramo con estas flores, darás un toque de elegancia a cualquier estancia de la casa, de manera simple y muy decorativa.
Los materiales necesarios son: 25 orquídeas de tallo verde, 7-8 ramos de bayas de hipérico o similares, cinta verde floras, alambre floral, tijeras de jardinería, adhesivo floral y lazo de satén alambrado (30 o 40 centímetros)
Pasos a seguir:
- Corta las flores de las orquídeas de los tallos, y luego corta unos dos o tres centímetros adicionales a partir de la flor.
- Enhebra el alambra floral a través del centro del tallo, hacia la base de la flor. Una vez que el alambre haya recorrido la mitad del camino, usa el dedo pulgar y el índice para doblar el alambre hacia abajo.
- Coloca algo de cinta floral alrededor de la base de la flor. Mientras sostienes la cinta con tu dedo índice, empuja la cinta a la vez que rotas la flor hasta que el alambre y el tallo estén cubiertos aproximadamente tres cuartos.
- Arranca las hojas de los tallos de las bayas. Recorta los tallos en un largo de 20 a 25 centímetros.
- Dispón dos o tres tallos seguidos, luego comienza a agregar más bayas y flores alrededor de éstos hasta el que tamillete esté completo
- Estrecha la cinta floral alrededor del conjunto de tallos, justo por debajo de la base de las flores, y lentamente empuja la cinta y rta el ramo de flores hasta que los tallos queden cubiertos aproximadamente en 20 centímetros. Corta los sobrantes de tallos y alambres.
- Derrite el pan de adhesivo en la sartén eléctrica. Usa un palito de madera para aplicar una línea de pegamento sobre la parte superior de los tallos.
- Comenzando por la parte superior, junto debajo de la base de las flores, deja correr el lazo de satén en forma plana a lo largo de la parte inferior. Pliega los costados del lazo hacia adentro y luego sujeta el lazo desde abajo hacia arriba hasta que los tallos estén cubiertos.
¿Te ha gustado este post? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]