Puedes conseguir una decoración de interiores romántica de muchas maneras. Claro que una de las principales es con los colores pastel. Sabemos que en ellos encontraremos el equilibrio perfecto para una decoración del salón más que perfecta. Podremos combinar desde los rosados hasta el azul o el verde. Todos ellos necesitarán del color blanco o del resto de neutros para terminar un estilo como el que hoy os dejamos.
Una de las grandes ideas para decorar de esta manera las salas es comenzar por el sofá. En este caso se combina en un tono rosado. Al mismo tiempo se le añade un papel pintado que también tiene esta tonalidad. Claro que parece que el azul no se queda atrás. Es otro de los colores que no pueden faltar en una selección de salas pastel. Es por ello que lo mejor es hacer una combinación equilibrada de estos dos colores. Cojines, jarrones, cortinas o papel pintado serán los detalles básicos para añadirles el color más romántico.
En este segundo ejemplo, contamos con una combinación de colores neutros. En el salón principal vemos cómo el marrón será el tono base. Al mismo tiempo, las butacas irán en color blanco con ligeros estampados. Eso sí, el toque más rosado también estará presente en las butacas auxiliares, paredes o demás detalles. Una decoración así, admite los espejos como detalle fundamental y los muebles más sencillos.
Además de los colores, también las salas románticas deben contar con muebles apropiados. Para ello, nada como dejarse llevar por esos muebles que cuentan con un toque clásico. No está de más que recuperemos algunos de las casas de nuestros parientes más cercanos, les demos un poco de color y conseguiremos un resultado como el que vemos sobre estas líneas.
Aunque a veces no queremos ver cómo el sofá se mancha muy a menudo, la verdad es que el sofá blanco es otro de los esenciales para un entorno así. La madera también será la que cuente con gran protagonismo. Recuerda que siempre los detalles de mimbre, así como las flores o los cuadros nos aportarán gran ayuda a la hora de decorar.
Aquí tenemos un nuevo ejemplo donde la pared se encuentra en colo rosa, pero se combinará con un toque rosa más intenso para crear un ambiente más original y llamativo. Solo hay que recordar que los grandes diseños se terminan siempre con el color blanco. ¿Qué te parecen estos salones románticos?.