Salones simétricos y bien ordenados

Aunque en parte de las ocasiones os hablamos de la asimetría, bien es cierto que hoy le toca el turno a todo lo contrario. Lo simétrico está de moda y con él, todo lo que tenga que ver con el orden. De este modo, digamos que se trata de una decoración un tanto más seria, pero no por eso aburrida. Podemos combinar los colores y los diferentes muebles, pero siempre dentro de unas reglas básicas para ello. Aquí te dejaremos buena prueba de ello en estos ejemplos a través de las imágenes que os mostramos.

Para seguir con una cierta línea de decoración, nada como colocar los muebles principales hacia un lado. En este caso, tanto los sofás como la parte de la mesa y de las sillas, las vamos a ir situando hacia un mismo modo. Como se juntan los espacios abiertos, entonces tendremos que cuadrar ambas estancias dentro de una misma zona. En segundo lugar, elegiremos el color que más nos guste. En este caso, el blanco será uno de los mejores aliados para añadir más luz y claridad a la zona en especial.

salón simétrico decoración

La simetría exige ese orden que siempre es de lo más completo. Es por ello que además de un sofá principal, también podemos añadir algún otro que lo complemente. En este caso, sí podemos hacer una elección diferente en cuanto a color o forma. Pero eso sí, que no se salga del orden establecido. Intentaremos que todo esté de la mejor manera posible y la más lineal. Hasta los libros que hay en la mesa llevan un mismo orden. Así es como se creará una de las grandes tendencias que vienen asomando.

salón blanco simétrico

En las paredes también podemos colocar esos detalles para completar la mejor de las colecciones. Un par de estanterías y algún que otro cuadro, pueden ser más que suficientes. Todos ellos a la misma altura. Los sillones o sillas, sí se pueden colocar de manera frontal al sofá grande, dejando siempre un amplio espacio cuando éste nos lo permite. Disfrutaremos de un lugar más espacioso y del buen gusto que éste nos depara.

salón pequeño simétrico

En los salones pequeños, también podemos llevar a cabo este orden y simetría. Tan solo tenemos que concentrar los dos sofás principales, dejando que sean los colores quienes pongan todo su empeño en demostrar que la actualidad también nos deja con unas ideas de lo más asombrosas y modernas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *