Salones y comedores de estilo colonial

El estilo colonial cuenta con ese toque elegante mientras se combina con algunos detalles de la decoración clásica. Para este tipo de decoración de interiores se usan los materiales propios de la zona y siempre de origen natural. Claro que hoy en día, este tipo de detalles se van amoldando a las nuevas ideas creativas de decoración. Aún así, siempre nos dejará una combinación perfecta para que nuestros salones y comedores puedan disfrutar. Colores claros y elegantes que se dan cita en un ambiente único que ahora descubrirás.

Los colores que podremos ver en la decoración del salón, casi siempre coinciden y son el blanco junto con el marrón que suele provenir de la madera. Puedes adaptarlos a algunos estampados como pueden ser los florales o los geométricos pero siempre en detalles espaciados. Es por ello que las alfombras siempre se prestan a algo así. Además, serán las plantas las que se combinen tanto en los rincones como sobre las mesas para añadir más calidez al ambiente.

salón colonial en marrón

Aunque la tendencia es que siempre sea el color claro el que predomine, hay excepciones. Sin duda, el marrón más intenso como en el wengué o el chocolate serán los que tengan todo el protagonismo en un ambiente de corte clásico como sucede en este salón. Será la alfombra la que ponga el brillo más claro al entorno, junto a ella también la decoración de la pared se sitúa en un tono similar. Una decoración que recurre a detalles clásicos como las lámparas y otros adornos, pero también a los más modernos en cuestión de electrónica.

salón colonial moderno

Las amplias ventanas aportarán más luminosidad a la estancia. Un lugar donde de nuevo vemos cómo el marrón se intensifica pero no tanto como en el anterior. En este caso tanto el sofá como las butacas de aspecto frío pero que todos hemos visto o hemos tenido alguna vez en casa. El mármol, la cerámica y también los detalles bordados son fundamentales en un ambiente como éste.

comedor elegante y colonial

Si los salones son los protagonistas, el comedor no se quiere quedar atrás y de nuevo, se abre camino entre unas sillas muy sencillas y de corte clásico así como una mesa de madera. Parece que hemos retrocedido algunos años en el tiempo para ver la originalidad y el buen gusto de una decoración de interiores como ésta. Si te gusta el estilo clásico y el más sofisticado, entonces seguro que te encantará el colonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *