¿Ya te has pensado anteriormente qué tan importante es el suelo de tu casa dentro de la decoración? Si no te ha pasado por la mente, te cuento que el suelo es una de las partes primordiales para así conseguir una decoración completa y que se vea realmente bien. No solo se le tiene que prestar atención a las paredes y su color y mucho menos solo a los adornos, el suelo también es importante.
Las tendencias en cuanto a decoración y sobre todo con los tipos de suelos que se utilizan han cambiado un montón con el paso del tiempo. Si pensamos en lo que se llevaba en una decoración moderna hace algunos años, no es lo mismo que se lleva ahora. Lo que puede hacer que sea diferente es el material, el color y la forma en la cual se vaya combinando.
Si hay algo bueno dentro de la decoración de cualquier tipo, es que es completamente atemporal, esto quiere decir que se puede tener un mismo suelo dentro de casa e ir cambiando la decoración sin que esto signifique que se vea mal. ¿Quieres descubrir cuáles son los mejores tipos de suelos para tu decoración? Pues esto te lo contamos a continuación.
Pisos de madera
Si hablamos de la madera, este es un material que necesariamente está presente en la mayor parte de las decoraciones de cualquiera de los estilos que te puedas imaginar. Buena parte de los muebles de casa están hechos con este material, y contar con ellos en el suelo también es una excelente opción.
Varias cosas hacen que tener un suelo de madera sea bueno, la primera de ellas es su durabilidad. Un suelo de madera puede durar muchos años si es que está bien colocado. Esto tiene que hacerlo un profesional para asegurar que ninguna madera se despegará y ocasionará problemas en el futuro. Además, dependiendo del tipo de madera que escojan este podrá ser más barato.
Otro punto muy interesante es el estilo que le da a los espacios. Si colocan un suelo de madera le dará calidez al lugar en el cual lo coloquen. Por ejemplo, es una muy buena opción tenerla en una decoración rústica y en algunos casos una clásica, si es que se escoge un tipo de madera más oscura.
Pisos de porcelanato
Lo que hace que este material sea uno de los mejores puede que sea su precio, de los que les presentaremos en esta oportunidad este es uno de los más baratos, pero a su vez hermosos. La cantidad de opciones que podrán encontrar en este tipo de material son muchísimas, los modelos son cada vez más interesantes y se pueden adaptar muy bien a sus necesidades de colores.
Por otra parte, la durabilidad del porcelanato es máxima, cuando se hace un suelo con estas piezas se asegura que podrá durar una buena cantidad de tiempo. Y sin tener que preocuparse por el tráfico ni el uso que se le dé, siempre esto permitirá que se tenga un buen estilo dentro de casa.
Dependiendo la opción que elijan el brillo podrá ser más o menos intenso, existen algunos tipos de porcelanato que están hechos específicamente para tener un gran brillo. El problema con estos es que se pueden opacar un poco con el tiempo. Lo mejor es escoger uno con textura, esto asegurará que se va mucho mejor con el paso de los años.
Pisos de mármol
El mármol es el rey cuando se trata de decoraciones elegantes, si lo que estás persiguiendo es un tipo de decoración que tenga elementos con suma elegancia, pues lo que debes es comenzar desde el suelo. No podrás tener una decoración elegante con cualquier cosa allí, esta será la base con la cual partirás para crear un todo.
En este caso, lo bueno del mármol es que puedes ir colocándolo en grandes piezas, así que visualmente dará la impresión de que se está en un lugar más grande de lo normal, a diferencia de las piezas de baldosas que pueden ser más pequeñas y acortan el espacio. Así mismo, los diseños son múltiples y los colores también bastante amplios.
Lo que siempre llama más la atención del mármol es su durabilidad, es un tipo de piedra tratada que tiene bastante resistencia. Y como ha sido hecha para suelos, brilla muchísimo, aunque hay que estar al pendiente de cuando está mojado, pues suele ser bastante resbaladizo, pero de resto, es un excelente material para tener en casa.
Además, sus precios pueden llegar a ser bastante buenos, esto dependerá del modelo que se escoja y también en la forma en la cual esté cortado. Las piezas más grandes siempre suelen ser un poco más costosas, en cambio, las pequeñas, tienen un precio más accesible si se quiere.