Tips para ahorrar energía en casa

 Hoy vamos a hacer una parada en la decoración para daros unas ideas sobre cómo podemos ahorrar energía en nuestro hogar, con solo unos pequeños gestos. Creo que es algo muy útil y más, con la que está cayendo, así que, todo lo que sea pagar menos, bienvenido sea.

 

bombillas de bajo consumo

 

Por un lado, debemos de cerrar siempre los grifos, nada de dejar correr el agua mientras estamos haciendo otra cosa, aunque ésta requiera de poco tiempo. Cuando el móvil o la tablet no está cargando, debemos de desconectar el enchufe, ya que, aunque parezca que no, hay algunos cargadores que siguen tirando de la electricidad.

 

trucos para ayudar al medio ambientes

 

En verano o días calurosos, lo mejor es secarse el pelo al aire libre. En invierno y días fríos, puedes secar la parte interior, las raíces, echarle un poco de espuma y dejar que el resto se seque solo. En casa, lo mejor son los alargadores, ya que así tendremos varios aparatos que podemos encender con un solo click.

 

ideas de reciclaje

 

Evita las luces halógenas y compra las bombillas de bajo consumo. Así como las lámparas con regulador de luz, serán muy efectivas. Las pilas recargables te harán reducir el gasto mucho más tiempo. Usa alfombras en invierno para mantener el ambiente más cálido y no abras la ventana más de 10 minutos, ya que así, ventilaremos y conservaremos el calor interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *