Tips para integrar elementos vintage a la decoración

Aunque busquemos una decoración muy moderna, está claro que el espíritu vintage, siempre nos persigue. Así que no está de más que vayamos pensando en integrar algunas ideas y tips sencillos a nuestros interiores. De este modo tendremos unas ideas de lo más especiales para compartir con toda nuestra familia. Eso sí, siempre tendrás que ir amoldando cada detalle a la decoración ya existente. Aunque pueda sonar un tanto complicado, no lo es, así que no te pierdas todo lo que te contamos a continuación.

Una de las primeras ideas que tenemos son las paredes. En ellas podremos decorar como más nos guste y desde luego, son muchas las opciones. Así que no vamos a tener ningún tipo de problema. En este caso, hablando del estilo vintage, nos quedamos con un papel pintado estampado. Tendremos que elegir un estampado de flores. A ser posible siempre es mejor que dichas flores sean pequeñas. A partir de aquí, tenemos que combinar los colores que lleven con el resto de los muebles o decoración que tengamos.

detalles vintage para decorar

Los detalles también son muy importantes para decorar. Es por ello que no se necesitan en un mismo lugar, sino que serán muchos lugares donde podremos colocarlos. De este modo, usaremos algunas sillas antiguas que tengamos a mano y que podamos darles una capa de pintura. También las cajas o los baúles no se quedarán atrás cuando hablamos de decoración vintage. Eso sí, en este caso elige siempre unos colores pastel entre azules o rosados. 

dormitorio matrimonio con estilo vintage

Las habitaciones de matrimonio también están disponibles con elementos vintage. Uno de los muebles básicos en este tipo de interiores son las denominadas cómodas. Son ellas las que cuentan con gran protagonismo. Tanto es así que dejaremos que tomen un papel principal, poniéndolas visibles. Los jarrones de flores naturales y las cortinas también son pasos perfectos para poder seguir decorando en toques vintage. Recuerda siempre mantener un equilibrio con el tema de los colores.

escritorio vintage de niñas

Porque a veces, no necesitamos rescatar ningún tipo de mueble. Sino que serán ellos los que ya cuenten con este acabado tan especial. Así que puedes decantarte por una habitación o un escritorio para niñas con este estilo tan particular. Las formas son redondeadas y sus acabados también se combinarán con el color blanco.

salón moderno con mueble vintage

En ocasiones podemos disfrutar con los contrastes. Esto sucede cuando queremos algo innovador y original. Es por ello que siempre puedes darle vida a un interior con acabados bohemios. Gracias a ello, necesitarás un mueble con efecto envejecido en colores suaves que colocarás bien visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *