Las piscinas desmontables son un recurso excelente para todo el que quiera poder disfrutar de su patio o su jardín y darle un extra de utilidad. Las piscinas desmontables nos ayudan a ahorrar espacio y nos permiten encontrar modelos de todos los tamaños y formas para adaptarlos a cualquier tipo de espacio. Los días de verano en los que divertirse con la familia y los amigos alrededor de una piscina puede ser la excusa perfecta para sacarle el máximo partido a cualquier espacio.
No obstante, muchas personas a pesar de tener el espacio en sus casas para instalar una piscina desmontable, no comienzan este proceso por pensar que cuenta con demasiados requisitos. Y nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que las piscinas desmontables prácticamente no requieren ningún requisito para su instalación, nada más que tener claras las dimensiones del espacio.
Más allá de esto, lo cierto es que las piscinas desmontables nos permiten disfrutar de todas las ventajas de una piscina tradicional, con mucho menos mantenimiento y con todas las comodidades así que, ¿por qué esperar para instalar una piscina desmontable para este verano? En este post te contaremos todo acerca de qué requisitos necesitas o qué dimensiones debería tener tu nueva piscina desmontable en función del espacio que tengas disponible.
¿Qué encontrarás aquí?
Requisitos principales para instalar tu piscina desmontable

El principal requisito que debes tener en cuenta para instalar en tu casa una piscina desmontable es el espacio dentro del jardín o patio. El espacio que tengas disponible para instalar este tipo de piscina desmontable es verdaderamente decisivo, sobre todo, a la hora de elegir el modelo, el tamaño o la forma de la piscina.
En este sentido, lo mejor es tener claro qué podemos y qué no podemos tener, contando que para disfrutar de una piscina de este tipo, también debemos dejar espacio para pasar, tomar el sol o, simplemente, para que la gente pueda dejar su toalla.
Además, otro requisito fundamental es tener un terreno nivelado, que no incline la piscina hacia ningún lado y que nos permita adecuar el tamaño y la forma de la piscina para aprovechar al máximo el espacio.
Escoge el tipo de piscinas desmontables
Hoy en día contamos con infinidad de modelos, tamaños y formas de piscinas desmontables entre las que podemos escoger. Además, también podemos encontrar en el mercado piscinas fabricadas con muchos materiales diferentes, en función por ejemplo del acabado que queramos darle a la piscina.
Así, podemos escoger entre piscinas redondas, cuadradas o rectangulares, de todos los tamaños imaginables y que pueden estar fabricadas con materiales como el acero, la madera o de plástico. También podemos optar por piscinas desmontables elevadas, para aquellas personas que no tengan capacidad de allanar el suelo de su jardín o las ya clásicas piscinas desmontables tubulares, que ofrecen una gran relación de calidad precio.
Sea como sea, lo más importante es dejarse asesorar y escoger una piscina desmontable que verdaderamente se adapte a nuestras necesidades y al terreno que tenemos disponible para la instalación.
¿Dónde es mejor colocar una piscina desmontable?
Cuando se compra una piscina desmontable lo más importante es colocarla en el lugar indicado. Así, nos aseguraremos de estar sacándole el máximo partido posible, sin tener que renunciar a las comodidades que aporta una piscina como esta.
Normalmente, a la hora de colocar una piscina desmontable lo principal que debemos tener en cuenta es la orientación de nuestro jardín. Teniendo esto como prioridad, debemos escoger la mejor zona para colocar nuestra piscina, donde le de el máximo número de horas de sol y donde esté también protegida del viento o no le dé demasiado tiempo la sombra.
Además, hay que tener en cuenta otros requisitos que son fundamentales para el buen funcionamiento técnico de la piscina: que esté situada cerca de una toma de agua, de una toma eléctrica y también de un desagüe. Por otra parte, hay que tener en cuenta también que debemos tener espacio suficiente para colocar la depuradora que suele instalarse al lado de la piscina.
Estudia las dimensiones de la piscina en función del espacio
Una de las cuestiones más importantes a la hora de instalar una piscina desmontable en cualquier patio o jardín es estudiar las dimensiones que debe tener la piscina, siempre en función del espacio libre disponible.
Para calcular cuánto espacio necesitamos para instalar una piscina de este tipo, lo mejor es trabajar sobre el terreno. Para hacernos una idea de cuáles serán las dimensiones de la piscina debemos medir nuestro jardín y, a ser posible, dibujar en el suelo el espacio que querríamos dedicar a la piscina.
Una vez tengamos claro esto, debemos trazar un espacio en el que dejemos un margen de, al menos, uno o dos metros más allá del diámetro de la piscina, para asegurarnos de que haya espacio de sobra para pasar o colocar las instalaciones técnicas. Con esto, ya podremos saber de qué dimensiones podemos comprar nuestra nueva piscina desmontable.
Finalmente, el último requisito para instalar una piscina desmontable en un jardín de tierra es preparar el terreno. Es imprescindible nivelar el terreno de forma correcta y exacta, compactando la tierra y comprobando constantemente el nivel.