Muchas veces pensamos que para decorar la sala de nuestro hogar es necesario contar con mucho dinero y comprar materiales costosos. Pero la realidad es que no es así, nuestra casa puede lucir fabulosa sin gastar tanto.
Y la clave para decorar un salón de ensueño con poco presupuesto es utilizar materiales económicos y sostenibles pero que se vean chic y con estilo. En este artículo aprenderás a decorar tu salón sin gastar mucho dinero, te aseguro que te sorprenderás. ¡Vamos a ello!
¿Qué encontrarás aquí?
Busca materiales económicos

El hogar es ese sitio donde descansamos y pasamos el mayor tiempo de nuestra vida junto a nuestros seres queridos. Por eso debemos tenerlo como un santuario, y esto no significa que debamos invertir grandes cantidades.
No es necesario comprar telas de lino, mármol, o lámparas de alta cristalería. Lo que necesitamos es poner a volar nuestra imaginación. Incluso algunos materiales los tenemos en casa.
La naturaleza nos regala plantas, troncos y ramas, con estos elementos podemos crear un ambiente bastante cómodo y sobre todo original.
Con el cartón, ese que muchas veces tiramos a la basura, podemos crear infinidades de decoraciones. Un ejemplo es cortarlo en forma cuadrada como si fueran pequeños ladrillos. Luego revestirlo de alguna pintura de preferencia y con pega adherirse a la pared. Esto es solo una demostración de lo que se puede realizar con materiales reciclables.
Transforma tu pared

Una de las primeras cosas que se deben hacer para decorar un salón de ensueño con poco presupuesto es transformar la pared. Puedes hacer un juego de cuadros en una parte específica de la pared.
Estos cuadros no necesariamente deben ser comprados, tú mismo puedes crear un tablero con materiales sostenibles y reciclables. O incluso pueden ser fotografías familiares, espejos, o fotos de alguna revista. Una pared con cuadros no solo se verá chic, sino que además aportará autenticidad a tu hogar.
Si no te gustan los cuadros también puedes optar por usar alguna pintura de bajo presupuesto y crear tú mismo una hermosa composición.
Puedes crear con madera unos pequeños cajones, colgarlos en la pared y colocar unas pequeñas plantas de cactus. Esto sin duda es una gran decoración y harán de tu salón un lugar original y bastante confortable.
Las telas hacen la diferencia

Las telas también son un buen truco para decorar tu salón con poco presupuesto, aunque no lo creas unas simples telas harán la diferencia en tu hogar. No tienen porque ser telas costosas, solo basta que sean de colores alegres y vistosos.
Cambia completamente tu sofá, los cojines de los muebles o las cortinas, trata que vayan acorde con el tono de la pared. De esta manera tu salón estará combinado, y esta combinación de colores recreará un ambiente cálido y armonioso.
Puedes optar por conseguir aquellas telas que estén en ofertas o si tienes prendas que ya no usas también las puedes reciclar.
Crea tus propias lámparas

¿Piensas que necesitas comprar lámparas de buena cristalería? No lo necesitas para nada, lo único que necesitas a la mano es tu imaginación. En casa de seguro tienes muchos materiales que te pueden servir para crear hermosas lámparas e iluminar tu hogar.
Por ejemplo, puedes buscar un florero que ya no te guste y utilizarlo como base, luego tomar una cartulina, cortarla en forma de lámpara y sujetarla con algunas grapas. Pintarla de tu color favorito o forrarla con tela, etc.
Con papel escolar también puedes realizar algunos diseños y colocarlos alrededor de las bombillas. Esta es una buena idea para hacer lucir tu hogar bastante chic y con estilo.
Recurre a las flores artificiales





Las flores artificiales también son ese elemento clave para decorar un salón con poco presupuesto. Te ahorras un poco de dinero y el hecho de desecharlas cada vez que se marchiten, como es el caso de las flores naturales.
Las flores artificiales son hermosas y le darán a tu salón ese toque fresco y llamativo, además propician un ambiente seguro y acogedor. Estas son muy económicas, pero, si no quieres gastar en flores artificiales, tú mismo también la puedes fabricar con materiales reciclables.
Recrea un ambiente armonioso








Decorar un salón con poco presupuesto no tiene que ser caótico y menos caer en la decadencia. Al contrario, es la oportunidad de crear un espacio impresionante con elementos económicos pero originales.
Para generar armonía en el hogar no es necesario utilizar materiales costosos y de alta gama, sino que con lo sencillo y práctico también se puede acondicionar un ambiente agradable.
Por ejemplo, para ambientar una parte de la sala se puede utilizar unas simples piedrecitas, luego colocarlas dentro de un florero de cristal y ubicarlas sobre una pequeña mesita. También se puede acompañar con unas flores y listo, no es necesario muchos materiales, sino simplemente dejar que la imaginación vuele.