Trucos para un pasillo estrecho

Los pasillos son la columna vertebral de una casa, a simple vista son simples zonas de paso pero también pueden ayudar a comunicar espacios, ambientes y estancias entre sí. Por todo ello no hay que olvidarse de la decoración de esta zona de la casa, aunque sea una zona de paso, Por lo general los pasillos son estrechos y reciben poca luz del exterior, lo que hace que sean difíciles de decorar. Si este es tu caso, toma nota de algunos trucos:

 

pasillo estrecho cuadros

 

  • Cuadros: te ayudarán a crear distintos efectos dependiendo de cómo los distribuyas por el espacio. Apuesta por una creación original en lugar de todos en fila.

 

trucos pasillos estrechos

 

  • Murales: no son recomendables para pasillos estrechos ya que quitarán mucho espacio visual. Los murales solo son recomendables si el pasillo tiene el techo alto y es ancho.
  • Alfombras: si quieres darle amplitud visual a tu pasillo procura colocar más de una, de manera que se cubra todo el suelo.
  • Iluminación: si se trata de un pasillo muy largo opta por instalar varios halógenos repartidos por todo el espacio, en caso contrario será suficiente con un par de puntos de luz.

 

mural pasillo estrecho

 

  • Colores: como ocurre con las estancias pequeñas, la mejor opción son los colores claros para ganar amplitud visual ya que en caso de elegir colores oscuros el espacio dará sensación de agobio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *