¿Quieres más idas para poder decorar tu hogar? Entonces los vinilos para pared son una de las mejores. Hoy te vamos a descubrir el porqué se ha hecho de este elemento, uno de los principales a la hora de hablar de decoración. Sin duda, la creatividad siempre está presente en todo lo que hacemos y más, en nuestras casa.
De ahí que si quieres darle un nuevo aire a tu decoración, no siempre basta con comprar cuadros o plagar las paredes de fotografías. También es necesario dejarnos llevar por ideas tan especiales como esta que son los vinilos de pared. ¿Quieres saber cómo puedes decorar con ellos y todas sus grandes ventajas? Entonces no te pierdas lo que te contamos, porque te interesa.
¿Qué encontrarás aquí?
¿Qué son los vinilos para pared?
Los vinilos son un detalle decorativo en forma de adhesivo. Además están hechos de plástico PVC. Por lo que podemos encontrarlo con diferentes acabados y también colores o formas y tamaños. Están destinados a darle más belleza a estos rincones que quieres potenciar. Por lo que, todos los que lleven un vinilo, lo conseguirás. Les darás más creatividad pero al mismo tiempo, también un estilo decorativo más actual que nunca. Por eso, estamos ante un elemento muy completo, ya que además de decorar, nos aporta la originalidad, ¡qué no es poco! Podrás personalizarlo a tu antojo, por lo que cada estancia de tu hogar tendrá tu sello inconfundible.
Las grandes ventajas de decorar con vinilos
Se adaptan a todo tipo de lugares
Ya hemos mencionado que se trata de un detalle decorativo de lo más especial. Los vinilos pared son actuales y modernos, pero no podemos olvidarnos de que también se pueden adaptar a todo tipo de estilos y lugares. Por lo que ya conociendo esto, sabemos que con su compra, estaremos acertando en cada momento. no importa el tipo de decoración que tienes en tu hogar, porque quedará más que perfecto, añadiendo siempre mas estilo. Además, tanto puedes decorar con ellos el salón como las habitaciones. ¡Su adaptabilidad es algo realmente sorprendente!
Los vinilos duran más de lo que crees
Si la adaptabilidad nos ha sorprendido, su durabilidad no se queda atrás. Porque en este caso, también es cierto que a veces podemos pensar lo contrario. El PVC es más resistente de lo que creemos, por lo que se hace una inversión siempre necesaria y que nos encantará cuanto más tiempo pase. Si eliges un vinilo de pared en color, es cierto que dichos colores se mantendrán más vivos durante más tiempo. Algo que no siempre ocurre en algunos cuadros o cuando están sobre papel, ya que con el paso del tiempo estos se pueden perder antes.
Fáciles de colocar
Son sencillos de colocar, por regla general. Porque sabemos que aquí sí que puede haber algunas opiniones contrarias. Ya que cuando estamos ante unos vinilos más pequeños, seguro que el proceso será más rápido y preciso. Pero cuando se trata de otros diseños más grandes, entonces puede que sea un tanto más complejo, pero no demasiado. Esto es porque debemos de ir pegándolos poco a poco a la pared o al mueble y evitar en todo momento que nos aparezcan esas burbujas de aire, que luego matizaremos.
Dónde puedo colocar los vinilos en la decoración
Lo cierto es no podríamos nombrar todos y cada uno de los rincones o espacios donde poder colocar los vinilos. Es cierto que los vinilos de pared son los más demandados. Algunos pueden derivarse en vinilos decorativos y otros, en fotomurales. Estos últimos ya abarcan más espacio por lo que suelen ir en paredes principales, como el salón o en alguna habitación. Mientras que los vinilos también pueden adaptarse a muebles como alacenas o frigoríficos en la cocina, muebles auxiliares en la entrada o en el salón, sin olvidar los del baño. Pero ojo, porque en esta estancia, es cierto que con la humedad que hay, puede que el vinilo se vea afectado.
Las paredes las venimos mencionando y desde luego es una delas zonas más propicias. Recuerda que si es bastante amplio, debes colocarlo en la pared principal. Dejando las otras libres para darle protagonismo a nuestro vinilo y evitando recargar así la estancia. Puedes elegir desde fotos personalizadas a temáticas con la naturaleza y personajes famosos. ¡Tan solo tú tienes la última palabra! Son muchísimas las variedades y por eso, siempre encontrarás una que se adapte a ti y a ti estilo.
Cómo colocar los vinilos
Antes lo comentamos y ahora lo vamos a concretar, para que veas que realmente no es complicado. Si acaso, solo un pequeño para a dar, pero para ello también hay solución.:
- Primero debemos elegir la zona y marcar bien la alineación. Es decir, para que nuestro vinilo quede bien recto y colocado.
- Luego, nos aseguramos que la superficie está lisa y limpia. Si es una pared o un mueble, sobre todo, nada como pasarle un paño para asegurarnos de que no quede ningún tipo de pelusa y dejamos secar.
- Ahora tienes que despegar una pequeña parte del vinilo. no retires todo el papel de una vez, porque sería sumamente complicado el que quedara bien. Así que mucho mejor el ir despacio y con buena letra.
- Pegamos los primeros centímetros del vinilo en la zona elegida. Iremos pasando una espátula por ella, para que se quede bien adherida y además, para evitar la formación de burbujas.
- Según vayamos pasando la espátula, también iremos retirando el papel del adhesivo. Vemos cómo nuestro vinilo se va pegando a la pared sin necesidad de mucho esfuerzo.
- Cuando consigamos retirar todo el papel del adhesivo y hayamos pasado la espátula por toda la superficie, es el momento de retirar el papel protector que suelen traer.
El cuidado de los vinilos
Tampoco es que necesiten de un cuidado muy especial. Es cierto que como otro detalle decorativo más, sí necesitan limpiarse. Pero siempre hay que hacerlo con sumo cuidado. Un trapo o un paño de microfibra, que no deje pelusas es la mejor opción. Se irá limpiando como lo hemos colocado, de arriba hacia abajo y listo. ¡Ya tenemos vinilos de pared para rato!