5 ideas de salones que aprovechan todo su espacio

Una de las grandes virtudes de los salones bien decorados es que tienen que aprovechar todo su espacio. Claro está que con esto no queremos decir tengamos que decorar todos y cada uno de los rincones que nuestras salas tienen, sino, que hay que saber sacarles el máximo partido a cada uno de esos espacios que nos brindan. Es por ello que aquí tenemos concretamente 6 opciones para que tu hogar vuelve a verse de lo más especial, ya sea en salones grandes como más pequeños y hasta los más elegantes o con glamour. Todos ellos tienen cabida en nuestras opciones de hoy.

1- Salón pequeño pero con todo lo necesario

Dos conceptos que siempre tienen que estar unidos. Por un lado, si tenemos un salón de dimensiones reducidas, no tenemos de qué preocuparnos ya que hoy existen numerosas opciones que nos permitirán tener todo cuanto queremos. Un sofá en tonos claros para potenciar la luz del lugar, que se combinará con una serie de cojines tanto estampados como llenos de color. La mesita central, tendrá que ser pequeña y siempre nos ayudaremos de los detalles que vayan anclados a la pared.

sala con pared de revestimiento

2- Salas en colores neutros y naturales

Ya no queda ninguna duda de que los salones o las salas que están compuestas de los colores neutros, son un gran reclamo y todo un acierto. El color gris para el sofá y de paso, para una de las paredes principales en forma de revestimiento. Para añadir las pinceladas de color, deja que sean los tostados, verdes o amarillos más intensos quienes den el siguiente paso.

salón decorado en colores elegantes

3- Más sofás para tu salón

Cuando ya disponemos de más espacio, entonces tenemos que ir aprovechándolo pero sin pasarnos. Una buena opción para ello, en lugar de ir sumando muebles a la estancia, es completar la decoración con sofás y butacas. Nos dejaremos llevar por un sofá de tres plazas y varios de una o dos. De esta manera, los acompañamos con una mesa central y no nos olvidamos de los rincones que podremos aprovechar para cubrir con una mesita y lámparas.

salón architectural renderies

4- Brillo y color para tu salón

El brillo lo podremos conseguir con un suelo tan especial como éste. Las baldosas y el mármol se unen siempre para crear un estilo digno de una casa de lujo. Claro que en otras ocasiones, nos encontramos con la madera y tendremos que tratarla siempre con productos especiales para que no pierda su brillo. Combina colores tanto en los sofás como en las paredes y obtendrás una idea más que especial.

salón decorado con mucho lujo

5- El lujo y la originalidad se apoderan del salón

Porque además de lo citado anteriormente, también es una buena idea, aprovechar el espacio con muebles creativos, toques llenos de imaginación y como no, lujo. Un sofá circular, una alfombra que aparece estampada con manchas, serán algunas de las mejores formas para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *