Un color que no se suele utilizar mucho en las casas a la hora de decorar y de elegir los muebles es el azul petróleo. Se piensa que es un color muy raro para los muebles de una casa pero no es así. Este color, combinado con el gris, el blanco o el beige puede dar mucho juego a la decoración de una casa, sobre todo en las paredes, los muebles y las telas.
El azul petróleo le podemos encontrar tanto solo, como en estampados de flores. Puede dar un toque de frescor si lo usas en las cortinas del salón/comedor o en una alfombra. Es un color muy adecuado para las paredes de una habitación juvenial o para un recibidor. Pero si crees que este color puede hacer que la estancia parezca más pequeña mézclalo con otros colores como el gris perla o el beige, aportarán luminosidad, o pueda a usarlo solo en pequeños detalles de una estancia.
Por ejemplo puedes instalar una silla o una lámpara de azul petróleo para darle un toque de color a una estancia.
Otra de las estancia donde puedes usarlo es en el baño, para los azulejos. El azul suele ser, junto con el blanco, uno de los colores más usados en los cuartos de baño, al asociar la idea de tranquilidad y de agua con el color azul.