Las plantas de interior, son muy buenas, no solo para dar vida a las estancias y llenarlas de color, sino que además nos proporcionan beneficios para nuestra salud y nos pueden ayudar a ahorrar energía. Y es que hay genere que nole gustan las plantas porque requieren muchos cuidados y atenciones, pero no todas son así. Solo tienes que encontrar la planta adecuada para ti.
Si tienes estancias con mucha luz puedes elegir plantas como los cactus o las palmeras; pero si la luz es indirecta es preferile que elijas otro tipo de plantas como los troncos de Brasil o los helechos.
Independientemente del tipo de planta que elijas todas tienen sus beneficios. Al elegir una planta estamos mostrando nuestra personalidad. Las plantas reducen el estrés y nos ayudan a subir el ánimo, además de oxigenar el aire de las estancias. Incluso si hay fumadores en casa, las plantas como el espatifilio pueden ser una buena elección ya que depuran el aire.
En cuanto al ahorro de energía del que hable antes se debe a que las plantas, unas más que otras, ayudan a regular la temperatura de las estancia, durante todo el año.