Cocinas con estilo provenzal

Las cocinas con un estilo francés o provenzal cuentan con todo lujo de detalles inspirado en esas casas rústicas que sin duda, nos traen los mejores detalles. Hoy en día también puedes decorar tu hogar con un estilo tan especial como éste. Por eso, nos quedamos con las cocinas, por ser una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar y porque necesitan de un toque diferente que este estilo de decoración podrá dárselo. Si a veces es complicado definir este estilo, sí podemos hablar de un lugar cálido y acogedor que pasa por un estilo vintage mezclado con el rústico. ¿Quien da más?.

Como vemos en la primera imagen, el toque sutil de la decoración Shabby Chic, también aparece en unos muebles que desafían la luminosidad gracias al color blanco y que se contrapone con los tonos tierra. Claro está, los detalles decorativos se hacen visibles y por eso, puedes añadir platos o tazas de porcelana que cuenten con un aire vintage y quedarán perfectas. El toque más refinado de una decoración así, no nos permite recargar la zona, por eso, hay que pensar bien donde vamos a colocar cada detalle.

cocina rústica de estilo provenzal

Claro está que ese color blanco se puede transformar en un tono crema que sí nos recuerda a los muebles antiguos pero que le aportarán un aire muy romántico a esta zona. La tradición se vuelve a ver reflejada en los detalles de porcelana y cerámica que están presentes y de que de nuevo huyen de ese aire recargado. Además, en este caso, podemos ayudarnos del color de los suelos que son los que hacen la combinación perfecta. Además, puedes dejar que las pinceladas de oro y plata, que se integran en cada elemento decorativo, hagan su aparición estelar. Al mismo tiempo que las cortinas o las alfombras. 

cocina francesa amplia

Claro que también los toques modernos se abren paso entre este tipo de decoraciones. Es por ello que también podemos ver cocinas tan especiales como la que vemos sobre estas líneas. Una cocina amplia y abierta que cuenta con unos arcos entre los que podemos ver cómo la mesa se posiciona en ellos, De esta manera los taburetes serán imprescindibles para poder tomar tanto el desayuno la cena. Además, los toques luminosos siempre están presentes ya que las lámparas se abren paso en los lugares necesarios. Con todos estos detalles el lujo y el glamour se convierten en un ambiente de lo más especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *