El comedor es el lugar que ven nuestras visitas cuando organizamos una cena o una comida, entre amigos o con la familia; por eso la decoración de esta sala es importante y los pequeños detalles ganan importancia.
Para las ventanas puedes elegir entre estores y cortinas, dependiendo de la sensación que quieras transmitir, los estores le dan un toque moderno a la estancia mientras que las cortinas aportan elegancia. Si optas por las cortinas serán más decorativas si la tela tiene caida y descansa unos 15 cm sobre el suelo.
Pero también hay que vestir la mesa, y en cuanto a manteles hay gran variedad de estampados, telas, colores, etc., una apuesta segura son los de color blanco o de tonos neutros. Si tienen algún bordado darán un toque refinado a la mesa.
Igual que elegimos mantel para la mesa también podemos optar por vestir las sillas con unas fundas. La mejor opción es que la tela sea natural como el lino o el algodón pero con algún componente sintético para que sean fáciles de limpiar. Si además tienen botones o cintas en el respaldo serán más fáciles de colocar y más decorativas. En cuanto al color la mejor apuesta son los colores neutros, que combinan con todos los colores y estilos.