Cómo decorar un loft

El loft se ha puesto de moda. Se trata de una vivienda muy moderna que no cuenta con limitaciones a modo de habitaciones o tabiques. Un espacio que podemos aprovechar mucho más, porque se trata de un lugar más abierto. ¿Quieres saber cómo decorar un loft?. ¡Apunta los pasos principales!.

Ideas para decorar un loft

Busca siempre la sencillez en tu hogar

Uno de los primeros pasos a buscar es la sencillez. Si ya en todos los estilos la necesitamos, en éste mucho más. Si estabas pensando en cómo decorar un loft, ésta es tu mejor arma. Intenta no recargar el lugar, porque será pequeño y debemos intentar aprovecharlo al máximo. Opta por un estilo minimalista, donde los muebles no presentan formas muy recargadas.

Cómo decorar un loft

Intenta no recargar el lugar, porque será pequeño y debemos intentar aprovecharlo al máximo. Clic para tuitear

Los mejores colores para la decoración del loft

Si bien los muebles tienen que ser sencillos, los colores no se quedan atrás. Una de las grandes combinaciones será el color blanco con el negro. Pero hay que mencionar que si el lugar es pequeño, entonces intenta que el color negro aparezca lo mejor posible. Dale luminosidad con el blanco, así como el gris y unas pinceladas de colores intensos. Puedes pintar alguna de las paredes principales en colores más intensos o vivos para que haga contraste con el resto de paredes en blanco.

Distribución de un loft

Dale luminosidad con el blanco, así como el gris y unas pinceladas de colores intensos. Clic para tuitear

Dividiendo el espacio

Como hemos dicho, los espacios no suelen estar muy divididos en hogares como éste. Por eso, si necesitamos un poco de intimidad, siempre podemos cerrar o crear espacios diferentes. Aunque no haya paredes, podemos usar los separadores de ambiente. Esto lo conseguiremos colocando una gran estantería, así como biombos o cortinas. Sin duda, cada vez hay más opciones para poder conseguir el interior que deseamos. Los paneles japoneses también están consiguiendo un gran protagonismo. Pero es cierto que siempre debemos respetar el estilo decorativo que hayamos elegido.

Loft con escaleras

Aunque no haya paredes, podemos usar los separadores de ambiente. Clic para tuitear

Los muebles, siempre prácticos

Seguro que has escuchado hablar de esos muebles prácticos que pueden cumplir con varias funciones. Pues son ellos los que también protagonizan nuestra decoración de hoy. Si te estabas preguntando cómo decorar un loft, tenemos las mejores respuestas. Opta por esos muebles que se convierten en camas, por si recibes alguna visita. Esas mesas que se pueden plegar cuando se les necesita y recoger totalmente hacia la pared. Elige también muebles verticales y decora las paredes, ya que nos ahorra mucho espacio. Eso sí, nunca te olvides de los espejos porque también nos aseguran amplitud.

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *