Cómo hacer una corona para Navidad

La corona para Navidad es uno de los elementos básicos que podemos ver en cada puerta. Es una forma de darle la mejor de las bienvenidas a nuestros invitados. Si no te han gustado las que has visto, no te preocupes porque hoy vamos a hacer la nuestra, de forma casera. ¡Manos a la obra!.

Coronas de navidad originales

Cómo hacer una corona para Navidad

Lo cierto es que hay tantas ideas, que es un poco complicado que veamos dos coronas de navidad iguales. Pueden contar con frutas y hasta ramas o detalles de la estación. Pero también se pueden aprovechar las bolas de navidad, el fieltro y ovillos de lana. Es decir, no hay un solo material para hacer este tipo de accesorios sino muchísimos. Así que, vamos a hacer una recopilación de las más sencillas y eliges la que tú prefieras.

Corona de Navidad hecha con percha

Corona para Navidad hecha con una percha

Necesitamos una percha de alambre. Le tenemos que dar una forma redondeada. Algo que no será nada complicado y además, el gancho de nuestra corona ya lo tendremos incorporado. Ahora necesitas enrollar cuerda por toda la percha. Para que quede más segura, puedes fijarla con cola blanca. Sobre ella, iremos fijando los elementos que hayamos elegido. En este caso, puedes ayudarte de ramas o de hojas secas. Tendrás que sujetarlas con un poco de la cuerda, por ello, es preferible que ésta sea fina.

Corona para Navidad de flor de Pascua

Corona de ramas y flor de Pascua

La flor de Pascua también es protagonista de esta temporada. Su color rojo estará presente en la mejor decoración navideña. Por ello, nada como integrarla en una corona para Navidad. En este caso, tendrás que hacer de nuevo la base, cubrirla por completo de ramas, alguna que otra piña y finalmente, añadir la flor. Siempre puedes comprarla artificial para asegurarnos de que vaya a durar perfectamente.

corona con guirnaldas

Corona con guirnaldas

Es de lo más sencilla y en pocos minutos podrás tener tu corona para decorar la puerta. En este caso, tan solo tienes que cubrir la base con las guirnaldas con las que solemos decorar el árbol. No hace falta que vayan completamente pegadas, sino que puedes fijar los extremos para que no lleguen a soltarse. Luego, incorpora alguna bola o figura que te guste en su superficie.

Corona de navidad con ramas

Una corona hecha con ramas

Es otra gran idea a tener en cuenta. Claro que para ello, tenemos que salir al campo a por ramas de un grosor similar. No hace falta que sean muy grandes, pero tal y como muestra la imagen, deben estar correctamente colocadas. Luego, puedes añadir la decoración en la base de la misma.

Ideas para hacer coronas de navidad

Coronas con base de corcho

Cuando no encontramos las ramas o no tenemos una pecha a mano, nos sirve el corcho o el poliespán. Como antes avanzábamos, son muchos los materiales que tenemos a nuestra disposición. Solo se trata de forrarlos y luego, ir añadiendo los detalles con los que queremos decorarlo. ¿Cuál te gusta más?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *