Ideas para decorar la chimenea estas navidades

Tenemos ya todos los adornos preparados y ahora, nos toca ir colocándolos en todos esos lugares básicos. Por eso, decorar la chimenea también es un de los grandes hábitos. Aquí te mostramos algunas de las ideas más comunes y originales para conseguirlo.

Decoración de navidad

Decorar la chimenea con plantas

Es uno de los pasos más creativos. Porque las plantas siempre están presentes en toda decoración que se precie. Más, cuando hablamos de la navideña. En este caso, podrás añadir la flor de pascua que siempre es bien recibida o bien, una guirnalda que esté compuesta por hojas. Ambas opciones irán perfectas sobre la chimenea.

Chimenea decorada para Navidad

Letras y calcetines para tus chimeneas

Los calcetines siempre colgarán de la chimenea porque se trata de un gran clásico a tener en cuenta. Podrás colgar uno por cada miembro de la familia. Los rojos y blancos son los básicos, pero además, también tienes opciones solo en blanco y con letras. Éstas también quieren formar parte de la decoración. Por eso, nada como colocarlas sobre la chimenea. Podrás elegir un mensaje positivo para ello.

Chimenea decorada con calcetines

Un centro sencillo y navideño con velas

Decoración sencilla para chimeneas

Una manera sencilla de darle vida a la chimenea también es ésta. Se trata de colocar sobre ella un centro navideño. Lo podrás hacer tú mismo con la ayuda de unas guirnaldas y acebo. Otra de las plantas clásicas cada Navidad. Eso sí, cuando hablamos de un centro decorativo así, nada como acompañarlo de unas velas o candelabros. Porque forman un conjunto sencillo pero que combina a la perfección. Le aportará el estilo clásico o el más moderno, todo depende de las velas en sí, de sus formas o colores.

Chimenea decorada con luces

Chimenea con luces

Si el árbol lo has acompañado de ellas, el resto de la decoración también puede contenerlas. Por eso, en este caso, os dejamos con otra de las grandes ideas para Navidad. Una chimenea cargada de luces y de un entorno de lo más festivo. ¿No te parece?.

Regalos de Navidad a pie de la chimenea

Regalos de Navidad

En ocasiones, no hace falta decorar la chimenea propiamente dicha, sino su alrededor. Si tienes el árbol justo al lado y no dispones sitio en la chimenea, entonces puedes colocar los regalos próximos y de nuevo, estaremos ante un resultado entrañable acorde a lo que estas fiestas simbolizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *