Ideas para la decoración de tu mesa en Navidad

La navidad es uno de los momentos más especiales del año. Por ello, sabemos que son muchas las personas que le dedican un cariño especial a prepararla. Desde la decoración de la casa en general hasta la decoración de tu mesa en particular. ¡Copia estas ideas!.

Decoración de navidad en mesas

Presta especial atención a las servilletas

Uno de los puntos clave que tenemos en la mesa son las servilletas. Con ellas podremos crear diversas figuras, aportando siempre un estilo más original para nuestros platos. Por eso, nada como elegir el color rojo y hacer una especie de árbol de navidad o estrella. De igual manera también podrás envolver los cubiertos con la misma temática. ¿Qué te parece el traje de Papa Noel para ellos?.

Manteles para decorar la mesa de navidad

Los manteles o caminos de mesa

Tenemos dos opciones: por un lado elegir un mantel con temática navideña y por otro, un camino de mesa. Si eliges el primero, debes ir colocando el resto de los detalles en base a sus colores, pero sin recargarlo. Por eso, es aconsejable, optar por los colores crema y naturales para apostar por tonos más fuertes en los detalles. ¡Pero siempre será a tu elección!. Los caminos de mesa también son una gran idea. Así, la mesa quedará un poco más despejada. Elegiremos bien los platos y las bases de los mismos, ya que uno de ellos llevará el mismo color que dicho camino de mesa.

Mesa de navidad decorada con purpurina

Detalles con purpurina para la decoración de tu mesa

Para una mesa de lo más elegante, nada como añadir un poco de purpurina a nuestra mesa. El brillo y los tonos plateados o dorados son siempre fundamentales. Por eso, dentro de la elegancia la sencillez será la gran base. Así que, en este caso, volvemos a optar por los manteles más sencillos y en el centro de la mesa, colocaremos unos centros en forma de velas o jarrones que cuenten con dicho brillo. ¿No te parece una buena idea?.

Cómo decorar la mesa de navidad

Centros de mesa caseros

La mejor idea siempre está en hacer nuestros propios centros de mesa. Si no quieres gastarte muco, tan solo necesitas una bandeja o base, algunos detalles propios de la estación y bolas decorativas en diferentes colores. Además, puedes añadir velas o bien, faroles que siempre quedan de lo más exclusivos, sobre todo, para la decoración de tu mesa, si cuenta con gran tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *