Dale más protagonismo a la estanterías del salón

Dentro de la decoración del salón tenemos que ayudarnos de numerosas opciones para completar una decoración perfecta. Es por ello que hoy nos centramos en uno de los muebles básicos de estas estancias. Se trata de las estanterías para los salones. En ocasiones, podemos verlas integradas en los muebles del salón y en otras, de una manera más individual. Todas las opciones son válidas para conseguir una completa y perfecta decoración de nuestro hogar. 

Cuando queremos amueblar nuestro salón de una manera diferente y original, entonces podemos ayudarnos de nuevas estanterías además del mueble principal. Hoy en día no te será complicado optar por muebles modulares que combinar en formas y como no, en colores. Lo mejor para una de las grandes paredes del salón es optar por las ideas asimétricas. Combina cajas y modulares hasta integrarlos por completo. Si cuentas con las paredes en color blanco, también podrás optar por estanterías de este color o quizás en tonos más oscuros. Dale vida a tus interiores con tonos más llamativos en verde o amarillo. ¿Qué te parece la idea?.

estantería del salón en color amarillo

Para los salones más modernos, nada como optar por amueblar los rincones de los mismos con estanterías en colores muy vibrantes. Para que quede una decoración óptima podemos combinar en ella tanto los libros que más nos gustan como diversos objetos de arte. Lo mejor es intentar nos recargar cada uno de los estantes y para ello, debemos de dejar siempre algunos huecos o apilar tanto de manera vertical como horizontal. Formas combinadas que crearán un estilo mucho más innovador.

Estanterías para salón integradas

Cuando tenemos algún rincón dentro del salón que necesitamos aprovechar y no nos cabe una estantería como mueble, siempre podemos hacer una especie de baldas integradas en la misma pared. Así, no habrá mueble que impida aprovechar los pocos metros que tenemos. De nuevo, es una idea que podemos integrar en cada una de las habitaciones

salón con estantería vertical

Las estanterías verticales también son un juego especial para los salones más originales. Puedes convertir cualquier rincón en una ambiente elegante. Además, también son perfectas para colocarlas cerca de los muebles principales de manera que sean como una especie de progresión de los mismos. Combina en ellos, tanto libros como pequeñas plantas o detalles brillantes a modo de joyeros. Ideas muy prácticas que seguro darán mucha personalidad a este espacio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *