Decora tu salón con un sofá en forma de L

Como ya sabemos, en el mundo de la decoración tenemos numerosas opciones a la hora de elegir unos muebles u otros. No solamente por sus colores o sus materiales sino también las formas que llevan. Uno de ellos es el sofá que además se convierte en principal de nuestra decoración de interiores. Hoy lo vamos a ver en forma de L porque desde luego, además de ser un diseño muy contemporáneo siempre nos brindará mucha funcionalidad. ¡Descubre las mejores ideas para tu salón!.

Una de las funciones que puede tener el sofá en forma de L es que puede dividir espacios. Los chaise-longue serán los protagonistas para ello. Es una manera muy sutil de dejar paso a una nueva estancia dentro de la habitación. De esta manera, podrás delimitar el comedor con la parte del salón. Claro que si para los salones grandes es una solución llena de estilo y glamour, para los pequeños se convierte en una idea muy práctica.

sofá bicolor

Tan práctica porque sin duda, dará más amplitud al salón ya que aprovecharemos cada parte del mismo. Los podremos colocar hacia las esquinas o quizás, contra una pared. Recuerda que en salas pequeñas lo mejor es que los muebles cuenten con patas más altas para que se vea la separación de los mismos con el suelo. Además, tenemos que buscar mesas centrales más pequeñas y elegir colores mucho más claros.

salón blanco en forma de L

Volviendo a los salones más pequeños, tenemos que tener en cuenta que un sofá así se verá mucho más grande, por lo que no debemos de recargar el resto de la decoración con muebles muy grandes. Lo mejor es optar por los necesarios y en colores claros que nos aporten más luminosidad. Deja que la pared del sofá no cuenten con más detalles y decora la delantera con un mueble de la anchura similar al sofá.

sofá elegante en color marrón

Para los rincones más especiales, nada como un sofá con colores marrones y que adorna una zona de lo más luminosa. Además, cuenta con una mesita central cuadrada y pequeña, acompañada de una alfombra de un color similar. Para un entorno así, opta por los elementos de cristal y metálicos ya que son ellos los que la iluminarán.

salón elegante con sofá en L

Además de su ubicación, siempre se puede decorar con cojines en colores neutros y con ciertos estampados. De esta manera, volvemos a darle todo el protagonismo a la zona. Combina colores, deja que el equilibrio entre en tu salón y a partir de aquí, tendrás una decoración perfecta en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *