Una de las mejores cosas que tiene la decoración es que siempre están llegando cosas nuevas que son tendencia, en este caso, una de las que ha venido para quedarse es la decoración con estilo Wabi-Sabi. Aunque parezca un poco extraño de pronunciar al principio, la verdad es que lo que importa como tal no es su nombre, sino todo lo que comprende esta decoración.
Siempre hemos estado acostumbrados que le decoración elegante sea lo que prepondere y que cada uno de los elementos que están dentro de casa estén perfectamente cuidados. Esto refiriéndonos muchísimo más a sus acabados y que todo tiene que verse muy bien. En el caso de este tipo de decoración, todo cambia un poco hasta convertirse en una tendencia que busca la belleza en otros elementos muy diferentes.
La decoración Wabi-Sabi basa su estructura y estética en todo lo que parece gastado, viejo y en algunos casos feo para ciertas personas. Se trata de buscar elementos que no necesariamente sean bellos a primera vista, pero luego de que los miras detenidamente o que después de colocarlos en relación a otros termina siendo hermoso.
¿Aún no entienden muy bien de lo que va esta decoración? Pues no es tan difícil de entender como parece. A continuación, les estaremos explicando algunos de los pilares fundamentales de esta tendencia para que comiencen a ponerla en práctica.
Crea ambientes cálidos.
En lo que se basa este tipo de decoración en particular es en la calidez de los espacios. Cuando entres a un sitio que tiene decoración Wabi-Sabi lo primero que necesitarás es sentirte cómodo y relajado. Esto es lo que te permitirá a su vez estar compenetrado con los elementos. Lo que hace que logres esto, son los colores cálidos en las paredes y que parezcan muy neutros y sencillos.
El blanco puede que sea una buena alternativa para ti, pero no debes olvidar que en algunos casos puede lucir muy vivo, sobre todo cuando da la luz. Por ello es que la opción que seguramente te caerá mejor será un estilo más direccionado al beige muy claro y que pueda parecer hasta en tonos grises deslavados. Este tipo de tonos en la decoración crearán un ambiente armónico.
La simpleza es primordial.
En este caso, un punto muy importante de este tipo de decoración es la simpleza del ambiente. Si pensamos en un tipo de decoración clásica, lo más probable es que se haga referencia a tener siempre muchos adornos y elementos que complementen el espacio. Para la decoración de estilo Wabi-Sabi todo es completamente diferente.
Aquí se estarán utilizando la menor cantidad de elementos distractores, pues en algunos casos los espacios llegan a estar demasiado recargados. Por ello lo que se busca es que siempre se pueda tener, a la vista la simpleza y la calidez que hablábamos anteriormente. Con tener uno que otro adorno colocado en distintos sitios de forma estratégica servirá. No es bueno tener varios adornos solo por tenerlos, solo los necesarios serán suficientes.
Así mismo, lo que se estila en este tipo de decoración es tener las paredes sin ningún tipo de cuadros ni nada. Lo que se desea es que se aprecie tanto la textura de la pared como también el color que en ella está. Esto sin mencionar que su simpleza la hace sencillamente hermosa. Así que nada de cuadros si quieres una decoración así y en caso de que los agregues, busca uno que sea sencillo.
La imperfección es la nueva perfección.
Anteriormente ya habíamos hablado un poco sobre cómo en la decoración o en lo que se concebía como decoración anteriormente era una perfección absoluta de cada uno de los elementos. Lo que siempre se quería es que todo encajara en su totalidad, cuando a veces esto era algo complejo. En este caso, lo que se busca es una estética diferente y que haga referencia a la imperfección.
Puede que el acabado de las paredes no sea precisamente perfecto o que en algunos casos el estilo que se le dé a los muebles o cojines parezca algo gastado. En este caso, si se tienen elementos de este estilo en otro tipo de decoración, terminará todo viéndose bastante mal. Pero como aquí lo que prepondera es un estilo mucho más relajado, todo se verá muy bien.
Todo lo que tiene que ver con el bricolaje y elementos hechos en casa para así agregar a la decoración se verán muy bien. No tiene que ser perfecto en lo absoluto para que funcione. Solo será suficiente que se tenga una cantidad de estilo propio en cada una de las piezas para que se vea bien. Aquí también es bastante sencillo agregar piezas de la naturaleza como troncos y cosas que parezcan un tanto toscas.