Siempre se ha pensado que todo lo que tiene que ver con la decoración de interiores es bastante costoso, y en algunos casos sí que puede serlo. Los muebles, adornos y quizá uno que otro cuadro tiene un precio un tanto elevado. Esto tendrá que ver precisamente con el tipo de decoración que se quiera hacer.
Si lo que se está buscando es una decoración clásica, pues unos cientos de euros sí tendrán que gastar en ello. Pero existen posibilidades para las personas que no cuentan con tanto dinero para también tener una buena decoración dentro de casa. La biofilia es una de las tendencias que se ha venido implantando con muchísima más fuerza en los últimos años.
Cada vez más son los sitios que cuentan con este tipo de decoración y eso tiene que ver con algo muy especial, y es que no es tan costosa como otra clase de decoraciones. Además, es bastante atractiva y servirá para cualquier lugar que se tenga en mente. Para poder explicarles un poco cómo obtener esta decoración, se lo explicaremos a continuación.
¿Qué encontrarás aquí?
Invierte un poco en plantas
En teoría, podrían ir tomando pequeñas plantas de por allí para sembrarlas y crear el ambiente de biofilia por completo. Pero esto representaría la posibilidad de que la planta se dé o no. El punto más importante aquí es que se vea un muy buen ambiente, es por ello que deberán comprar algunas que les sirvan para comenzar con la decoración.
No necesitarán ser expertos en lo absoluto de temas de botánica ni nada de ello para poder mantener una planta. Con buscar en línea cuál es el tiempo correcto de regado y mantenimiento será suficiente. Así podrán multiplicar esta planta e irla sembrando en diferentes sitios para que así muy pronto no tengan que comprar ni una planta más.
Haz un tragaluz

La luz es muy importante para las plantas, pero también forma parte primordial de la decoración de este estilo. Un ambiente que sea realmente con decoración de biofilia y que esté oscuro no cumple en lo absoluto con el precepto más importante de esta decoración. Este tiene que ver precisamente con la inserción de elementos del exterior en el interior.
Si pensamos en una decoración de exteriores esta siempre está plagada de mucha luz y también plantas muy verdes. Si esto no está dentro de casa, difícilmente se podrá mantener el espacio tal cual se desea. Por ello es que hacer un tragaluz en un punto en específico de la sala o el lugar en donde estén las plantas será esencial. Esto le dará muchísima luz al lugar y permitirá que siempre las plantas se vean bien.
Haz tus propias macetas
Esto puede sonar un poco extraño y quizá pienses que puedes ir a comprar algunas y eso será suficiente, pues podrías, pero lo interesante de la biofilia es que también puedes crearlas por ti mismo. Una de las tendencias que se ha implantado muchísimo dentro de la decoración es el reciclaje. Por ello es que una buena alternativa es contar con bombillas dañadas y ahí ir sembrando pequeñas plantas.
Si quieres tener una maceta de piso, pues esta puede ser hecha con cemento o quizá con barro en un lugar en específico. Deberás ubicarla muy bien pues no podrás moverla con tanta facilidad, además, los materiales de este estilo son bastante baratos, esto sin mencionar que durarán muchísimo tiempo. No tendrás que preocuparte porque se rompa o porque se ensucie, pues también podrás limpiarlo fácilmente.
Escoge elementos de madera

Si hay un material dentro de la decoración de biofilia que no puede faltar este tiene que ser la madera. De hecho, en la mayor parte de las decoraciones se pueden ver con muchísima facilidad, pero lo que la hace especial en este caso es el tipo de madera que allí va a estar. No es una madera tratada y mucho menos pulida, lo que se busca es algo más tosco.
Este aspecto rústico en la madera y no tan tratada como otras para hacerla brillar puede que funcione muy bien en una decoración de este tipo. Precisamente porque lo que se busca es trasladar los elementos del exterior al interior, pero de una manera mucho más sofisticada. Y lo mejor de todo, es que este tipo de madera es mucho más barata que cualquier otra.
Nunca valdrá lo mismo una muy tratada que esta. Además, podrán conseguirla con bastante facilidad en una gran cantidad de sitios. Este es un material muy popular y que también conseguirán múltiples adornos, esto sin mencionar que también existen macetas de madera si lo que quieren es incorporarla mucho más en el ambiente.