En todo momento siempre es bastante sencillo ver nuevas tendencias de decoración que emergen con muchísima fuerza. Algunas de ellas tuvieron un auge en el pasado y quedaron un poco olvidadas, pero siempre vuelven con mayor intensidad. Tal es el caso de la decoración náutica o con un estilo navy que también se le conoce muchísimo de esta forma.
Gracias a una gran cantidad de expresiones artísticas, además, de la proliferación de una cultura náutica muy importante en los Estados Unidos y Europa, aproximadamente desde los años 80’s se comenzó a crear una estética particular que se relacionaba a todo lo que tenía que ver con los navíos.
Lo que vemos hoy sobre todo lo referente a lo náutico poco tiene que ver con la realidad. Lo que se conoce y se observa constante es una mirada mucho más artística de esta concepción de lo náutico. Esto, por toda una forma muy colorida y estética que venía dada de la época en la cual se comenzó a ver esta decoración, además, también viene dado muchísimo de otras expresiones de artes como el cine.
Esto ha sido tan fuerte, que la decoración náutica en la actualidad puede competir fácilmente con una decoración moderna. El estilo estético que tiene este tipo de decoración es mucho más divertido y fantasioso. ¿Quieren saber más sobre esto? Pues a continuación, les mostraremos todo lo que tienen que saber sobre esta decoración.
¿Cómo se crea?
Pues los colores son lo más importante en este tipo de decoración, de hecho, el color en sí siempre en la decoración llega a ser primordial para crear una clasificación. Si pensamos en la decoración nórdica, el blanco total es lo que la constituirá. Pero en este caso, no es un solo color si no la combinación de dos que hacen un muy buen juego.
En este caso, el color blanco y el azul rey son los que crean la mezcla perfecta para darle un toque particular a este tipo de decoración. Estos son los dos colores más representativos de esta tendencia, que, con tan solo verlo, sin duda alguna hará referencia a ella. La combinación se puede encontrar de muchas maneras. Ya sea en elementos diferentes o en uno mismo.
Lo que no puede faltar en esta decoración es la combinación de estos dos colores en líneas verticales intercaladas. Es decir, blanco y azul se van turnando para crear una composición que hace referencia a los uniformes de los marines. Apenas se vea este elemento, se sabe perfectamente en qué tipo de decoración se está.
¿Cómo se combina?
Si bien ya sabemos que la decoración náutica se base en el color azul rey y el blanco, estos no son los únicos que están presentes. Pues también existe otro que también llega a ser tan indispensable como opcional. Si se quieren ir por una decoración totalmente direccionada a lo náutico, lo mejor es que agreguen unos toques de color rojo. Esto hará que combine bastante bien.
Pero el color rojo en este caso no tiene que ser el predominante, solo se presentará como un toque especial a la decoración para darle un poco más de vida. De hecho, en algunos casos ni es colocado. Además, se pueden agregar otros tonos que servirán para complementar bastante bien. Tal es el caso del metal ya sea que se trate de dorado o plateado funcionará muy bien.
Así se le dará también un toque de color especial y un poquito de brillo, que siempre hace falta en alguna decoración. Estos también será accesorios que pueden ir colocados en diferentes puntos del espacio, pero no serán lo que marque la mayor pauta.
No olvides los adornos
Los adornos, sin duda alguna llegan a ser una de las partes más importantes de una decoración de cualquier tipo. Pero en el caso de la decoración náutica los adornos son indispensables, son los que crearán un ambiente completo. Aquí se puede hacer referencia muchísimo más directa a todo lo relacionado con el mar y todo lo que tiene que ver con la navegación.
Por ello es que ir colocando algunos barcos en miniatura o un poco más grandes funcionará bien. Lo mismo pasará al agregar algunas anclas, timones, salvavidas, conchas y hasta estrellas de mar. Lo bueno de esto es que siempre encontrarán una gran cantidad de opciones en muchos lugares. Esto, porque este tipo de decoración se ha vuelto cada vez más popular.
Como usualmente los barcos, tienen una gran parte hecha de madera, este material no puede faltar en una decoración náutica. Este tipo de madera tiene que ser utilizada más al estilo de decoración rústica. Es decir, no necesariamente se necesitarán maderas muy tratadas o pulidas, lo que se verá mejor es que tengan un poco de textura y que se vean un tanto desgastadas.