Tal parece que las tendencias de decoración usualmente están excesivamente plagadas de una gran cantidad de elementos que solo son para mujeres, o al menos así se percibe. Muchas flores, colores pasteles y también tonalidades brillantes y estampados que realmente no a todos los hombres le agradan.
Puede que haya uno que otro hombre que sí disfrute de los colores pasteles en la decoración de su piso, pero la verdad es que para todos no es así. En ciertas ocasiones, lo que siempre termina sucediendo es que cuando un hombre se casa o vive solo, su estilo no está presente en la decoración, a veces es difícil encontrarlo porque se desaparece en lo que quiere la otra persona.
¿Estás en la búsqueda de tu estilo personal en la decoración? Pues te cuento que no tendrás que buscarlo demasiado, pues es bastante fácil de conseguir, solo deberás estar al pendiente de algunos aspectos. ¿Cuáles? Pues ya estaré contando algunos de ellos a continuación.
¿Qué encontrarás aquí?
Ten un buen centro de entretenimiento
Para un hombre, sin importar la edad que tenga, entretenerse es importante, ya sea con un partido de futbol, jugando a la consola o viendo alguna película o serie. Realmente no interesa que sea, pero deberá tener un espacio que sea su centro de entretenimiento y que cuente con cada una de las cosas que necesita.
Usualmente este sitio es la sala, pues cada vez los pisos que hay son más pequeños y no se tiene espacio para mucho. Por ello es que lo correcto es que se tome el salón para hacerlo, pero debe equilibrarse. En una casa y en una decoración para hombres no puede faltar una pantalla gigante en la cual pueda ver lo que más le guste.
Si hay espacio, también podrá agregar uno que otro juego, las mesas de billar siempre les encantan a los hombres y si reciben amigos, jugar un poco en un rato libre nunca está de más y es un muy buen plan.
Compra sofás cómodos
Esto, está un poco relacionado con el punto anterior, si ya tienes un centro de entretenimiento para sentarse a ver un juego o alguna cosa, no podrás tener sillas incómodas y que solo sirvan de adorno. Una buena opción en estos casos son los sofás modulares, este tipo de muebles son perfectos precisamente porque son bastante grandes.
Allí se podrán recibir amigos, jugar y ver partidos de fútbol sin ningún inconveniente. Pero tienes que asegurarte que sea muy cómodo, en el mercado hay diferentes opciones para ti, varias de ellas en buenos materiales. Uno de los mejores será siempre el cuero.
Si compras sofás de cuero o algunos que sean imitación de este material te aseguro que se verá muy bien. Le da un aire de masculinidad a cualquier sitio bastante bueno, además, es fácil de limpiar y tiene bastante personalidad.
Escoge siempre colores sólidos en las paredes
Porque se trate de una decoración para un ambiente exclusivamente para hombres esto no quiere decir que las paredes estén desprovistas de color, pero lo que siempre se buscará es que estas tengan un color sólido y con bastante estilo.
Los colores más comunes pueden ser rojo, azul y hasta negro en algunas ocasiones. Las decoraciones en color negro son tendencia desde hace algunos años y se ven muy bien.
Además, para hacer mucho mejor el lugar, deberían de pensarse un poco el agregar algo de textura a las paredes. Aunque que sea lisa no está nada mal, pero para darle un poco más de estilo a los espacios hay que ir variando un poco y una buena forma de hacerlo es con este tipo de paredes. Ya sea una que esté un poco rústica o con un estilo desgastado servirá.
Préstale atención a la decoración industrial
Mucho de lo que tiene que ver con la decoración industrial hace referencia a lo masculino, mucho metal, cemento y piezas que no encajarían en muchos tipos de decoración común, en lo masculino se vería muy bien. Los acabados perfectos no es una tendencia en este caso, así que tener también una pared en tono gris, pero no de pintura, si no del cemento que no ha sido pintado, puede que se vea muy bien.
A esto, le podrán ir agregando elementos de metal y piezas de reciclaje que tengan un toque rústico también. Esto es lo que irá construyendo un pequeño espacio en el cual un hombre pueda sentirse cómodo. Y si quieres complementar un poco más, escoge las luces correctas, deberán ser unas direccionales, pero también que se puedan graduar y dejar a una intensidad media o alta.