Los colores dentro de una decoración tienen que ser el punto central para que todo quede bien. En teoría, en ellos se basa la mayor parte de todo el estilo que tendrá el espacio y cómo se verá ordenado el todo. Los colores que siempre son utilizados son un tanto básicos y el blanco nunca puede faltar. En realidad, no hay nada malo en cuento al blanco, esta es una de las mejores bases que existen y a su vez permite crear cosas bastante buenas.
Pero en ciertas ocasiones es un tanto necesario ir cambiando un poco y optar por decoraciones que pueden llegar a ser un poco diferentes. En este caso, el negro es uno de los colores a los cuales más se le teme dentro de la decoración.
Se piensa que hará los espacios demasiado pequeños, pero la verdad es que no. Si es bien utilizado puede dar un aspecto de dimensión mucho más grande que un color blanco o claro. Pero hay que saber tratarlo y agregarlo a los espacios si es que se pretende tener el negro como centro.
Para obtener una gran decoración en color negro, se tienen que planificar y saber cómo utilizarla. ¿Quieren saber algunos tips para cómo hacer una buena decoración de este estilo? Pues a continuación se lo mostramos.
¿Qué encontrarás aquí?
Parte desde un sofá negro con mucho estilo.
Si hay algo que tiene el color negro es que se llega a ver muy elegante. Se podría pensar que solo esto se aplica a las pasarelas de moda, pero no, también dentro de la decoración se llega a notar muchísimo. El agregar a un ambiente un buen sofá en color negro hará que el espacio se vea bastante elegante y sobrio y desde allí es que se puede partir para crear los demás elementos de decoración.
Los mejores materiales en los cuales pueden comprar un sofá de en color negro siempre es el cuero o al menos un material sintético que haga las veces de ser cuero. Esto será bastante sencillo de limpiar, son cómodos y le da un brillo y distinción al espacio sin igual, lo que es una gran alternativa.
Agrega un comedor en color negro.
Los comedores usualmente están hechos de madera, pero desde hace algunos años con la inserción de la decoración industrial a nuestras vidas el metal ha entrado en boga. Por ello es que si quieren hacer una pequeña mezcla puede que partan desde este elemento. Pero si desean algo mucho más rígido, serio y un tanto clásico, la madera pintada en color negro será excelente.
La elegancia será un elemento que siempre preponderará aquí, sobre todo si se escoge bien el tipo de comedor. El que se escoja dependerá del tamaño que se tenga para disponer en espacio. Si se tiene un buen espacio lo mejor será que tomen la opción de un comedor grande de al menos unos 6 puestos en forma rectangular. Dará el estilo de ser una mesa muy elegante y con el color negro mucho más.
No olvides los adornos en casa.
Para crear una decoración en color negro no necesariamente todos y cada uno de los muebles, elementos, cuadros y cortinas tiene que ser de color negro. Lo que siempre se busca es conseguir un equilibrio. Si lo que tienes es unos muebles en color negro y de cuero, lo mejor que puedes hacer es complementarlo con algunos adornos en negro, pero también con el metal como elemento para matizar.
En la actualidad existe una gran cantidad de opciones de adornos en casa en color negro. Algunos de ellos tienen formas muy interesantes para agregarle dimensión a los espacios. Otros juegan mucho con las texturas y podrán encontrarse adornos en color mate y negro, o más brillante y crear un estilo diferente con estos dos elementos es una excelente opción.
El negro en las paredes.
Si vas a irte por un tipo de decoración en color negro que sea una referencia mucho más clara a este color y quieres que todos sepan que es el centro debes tener mucho cuidado. Si ya has puesto el color negro en una de las paredes esto quiere decir que necesitarás equilibrar el espacio con otros colores. Quizá el blanco para hacer un estilo en dos colores que sean básicos pero protagónicos.
En cambio, como el negro es un color que puede combinar con cualquier cosa, lo mejor que puedes hacer también es agregar tonos vivos. Un azul eléctrico será perfecto y también un rojo intenso te servirán para que así puedas permitir que el color negro sea protagónico, pero no lo único en la sala.
Esto también lo podrás complementar un poco con diferentes cuadros o espejos que puedan estar en tus paredes. Esto es lo que dará la facilidad para que darle un toque distinto al espacio y no recargarlo. Cuando se hacen decoraciones con este color hay que tener mucho cuidado.