Decoración plateada

El color plateado o directamente plata es uno de esos tonos que llevan como significado la estabilidad y la paz. Además se asocia con la mente femenina y con una alta sensibilidad. Está claro que con antecedentes así, nunca estará de más si completamos nuestra decoración con detalles en plateado. Ahora que llega el frío, también se puede decir que es una tonalidad que va de la mano con el invierno, pero que dentro del hogar solo aportará la calidez y el buen gusto. Hoy veremos, cómo es posible con solo unas sencillas ideas.

Para comenzar diremos que si queremos un entorno elegante, el color plateado irá perfecto con el color blanco y con tonalidades en beige. De esta manera mantendremos un equilibrio en la decoración y siempre gracias a detalles como las velas o candelabros, que en cada mesa o rincón, pondrán la nota más sofisticada. Puedes optar por los centros de mesa de este material y color, aunque para no sobrecargar la decoración, siempre es bueno optar por algún otro tono frío como el morado. Unas flores de esta tonalidad sobre un jarrón en plateado, le darán el mejor toque al ambiente. En una mesa elegante, el plateado va estupendo con los detalles en cristal y una decoración de estilo rústico.

detalles decorativos en plata

Si hablamos de los centros de mesa y de su importancia a la hora de hablar de decoración no está de más que vayamos incorporando ciertos elementos que nos ayuden a darle un toque cálido a nuestro hogar en estas fechas. Unas fechas en la que podremos ayudarnos de unas piñas o detalles en color marrón que simulen la naturaleza. Eso sí, no nos vamos a cansar de las velas ni de las flores. Si la zona a decorar es de estilo rústico, entonces optaremos por los elementos de este estilo, pero si queremos una mesa más sofisticada, nos deleitaremos con detalles solo en cristal.

muebles con decoración plateada

Porque no todos iban a ser elementos decorativos pequeños, también tenemos los muebles y los complementos que adornan las paredes como son los espejos. Los espejos pueden contar con un marco plateado que será perfecto para combinar con más detalles de este material o bien, combinarlo con toques dorados. De esta manera, podremos usar el color gris para terminar la decoración añadiéndolo tanto en las paredes como en los muebles. Ideas perfectas para vestir tu hogar de una manera sencilla pero siempre muy elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *