La influencia para la decoración puede venir desde diferentes sitios, es lo que la hace más interesante. En este caso, la decoración que estaremos viendo hoy se ha inspirado en una cultura que va creciendo cada vez más y en un estilo estético particular. Todo lo que tiene que ver con el Pop Art es una tendencia que ha llegado para quedarse y que se ve muy bien en los espacios.
Los salones para la decoración ya no se hacen como en años anteriores, todo lo estructurado y que tiene líneas perfectas y colores neutros para amenizar o que sea algo muy sobrio ya no es tendencia. Ahora lo que se busca es muchísima más diversión con cada una de las cosas que se van incorporando en la decoración.
El precepto de menos, es más, dentro de la decoración de este estilo, puede que se deje un poco de lado y más adelante estaremos explicando por qué. También, en algunos casos lo más probable es que este tipo de decoración se confunda un poco con la retro. Algo de parecido sí tienen, pero no necesariamente son las mismas.
¿Ya quieren saber cómo crearlas? Pues aquí te lo mostramos
El color es primordial.
¿Ya has pensado en divertirte con el color? Pues en otros tipos de decoración esto sí suele ser bastante difícil, en la mayor parte de los casos el problema es que no hay tanta licencia para ir agregando colores por allí a diestra y siniestra. Lo cierto es que en esta tendencia podrás hacer prácticamente lo que desees, el color será tu mejor amigo y podrás ir utilizándolo como desees.
Lo primero que tienes que hacer es quitarte un poco de la cabeza cómo es una decoración básica con colores que están en una paleta monocromática. Esto es parte del pasado, si te gusta el rosa, pues agrega rosa, pero si te encanta el naranja por qué no también podrás tenerlo en tu decoración. Las combinaciones audaces es lo que más se lleva aquí.
Si parece que no va a combinar en cualquier otro estilo de decoración, te aseguro que en este sí será de esta manera. Te servirá para divertirte muchísimo y para crear espacios que puedan ser una explosión de color, pero a su vez, que tengan una base en cuanto a tendencia pop art.
Inspírate en la música y en los 90s
Mucho de los que es la tendencia pop art hoy en día viene desde los años 90s que en esa época era visto como algo muy normal, pero que ahora se ha elevado a la máxima potencia para crear una nueva estética. ¿Qué podrás encontrar como pop art en las tiendas? Pues uno de los cuadros más icónicos son los de la cara de Marilyn Monroe, que ya sabemos que, aunque no pertenezca a esta época, se ha adaptado muy bien.
Todo lo que tiene que ver con el sentimentalismo del pasado, pero elevado a la máxima potencia para así encontrar color, textura y dinamismo es lo que se lleva en esta tendencia. Por ello es que discos de vinil, lámparas que son a manera de cilindro y que dentro tienen una especie movimiento bastante interesante siempre funcionarán.
Lo que sí no puede faltar es un elemento del pasado que sea reformado, por ello es que televisiones que han sido de hace unos 20 o 30 años se verán bien al igual que los radios. Quizá no los tengas en físico tal cual, pero sí servirá que estén en un cuadro o pintados en una pared.
Utiliza muebles divertidos
Los muebles, como en toda decoración forman parte muy importante del todo. sin unos buenos muebles no podrás conseguir un resultado final que sea realmente bueno. Por ello es que deberás intentar encontrar un estilo que te represente por completo. Lo mejor de esta tendencia es que podrás hacerlo de diferentes maneras. Una de las más comunes es por medio de los muebles que tienen mucho color.
Y a su vez además de tener muebles con color, pero que sean sencillos, como esto es todo o nada, también los muebles que tengan formas particulares servirán muy bien. Ya basta de muebles modulares comunes y corrientes o aquellos que son simplemente muy bellos que y son en ocasiones un simple elemento de adorno. Lo que se busca en este caso es comodidad y mucho estilo. Y lo conseguirás agregando piezas con bastante personalidad.
Lo bueno, es que existen nuevas opciones para ti, pero también podrás encontrar muebles de este estilo en ventas de segunda mano. Así tendrás la oportunidad de ahorrar un poco de dinero en la decoración de los interiores de tu casa. Que nunca está de más poder invertir unos cuantos euros más en otros espacios.