Ya todos hemos visto cómo quedaría nuestro baño en color coral, tanto si lo añadimos en las paredes como en ciertos muebles. Pues hoy volvemos a la carga con una nueva idea y es, integrarlo también al dormitorio. Porque es un color muy vivo, es cierto pero que con un poco de cuidado seguro que lo iremos integrando en cada espacio hasta crear un estilo único y diferente. Aunque sabemos que los colores más intensos no siempre combinan con otros de su categoría, el color coral será perfecto para añadirle una amplia paleta de tonalidad, siempre y cuando ése sea tu estilo.
Para comenzar, si queremos un dormitorio elegante no hay nada como añadirle a las paredes un color coral muy sutil, ya que por el contrario, podemos caer en el riesgo de que la habitación se ve más pequeña y poco luminosa. Por eso, siempre es bueno no decantarnos por las tonalidades más oscuras y así, seguir optando por muebles en color marrón, sencillos y pocos detalles decorativos para no recargar la estancia. La pared de por sí sola, ya cuenta con todo el protagonismo, así que, si queremos un poco más de coral, que sea en los cojines de la cama o en pequeños elementos decorativos.
Si por el contrario quieres que sean los muebles quien lleven todo el protagonismo, entonces opta por pintar alguno de ellos en este color. Siempre que quieras una habitación con pinceladas vintage, debes de hacer una combinación muy llamativa pero con la que tendremos el mejor resultado. El color turquesa y el coral serán los mejores aliados. Claro está, siempre nos podremos ayudar de algún detalle como estampados a rayas, florales o espejos de época. ¡Hay ideas para todos los gustos!.
Porque también para los más pequeños de la casa, un color así quedará estupendo en una habitación en las que dejaremos que sea el color blanco quien vele por sus sueños. Aunque en la imagen no se perciba del todo bien, sí es coral, lo que ocurre que es una tonalidad un tanto más intesa. La originalidad estará presente en un ambiente así y como siempre mencionamos, lo mejor es que te decantes con este color siempre y cuando la habitación sea amplia y el resto de colores sean básicos. No queremos habitaciones recargadas y menos, las de nuestros pequeños. Un color que se amolda a todos los gustos…¿cuál es el tuyo?.