A la hora de decorar nuestra sala o salón pequeño, tenemos que evitar ciertos errores. Aunque siempre vamos a pensar antes de actuar, es cierto que en ocasiones no lo hacemos tanto en la propia decoración y sí en lo que necesitamos. Debemos de centrarnos en el espacio que tenemos, aunque no sea del todo sencillo. Hoy vamos a hacer un breve repaso por dichos errores, para intentar solucionarlos antes de que sea tarde.
¿Qué encontrarás aquí?
Muebles grandes
Nos gustan las composiciones de muebles muy grandes, pero claro, no siempre van con este tipo de salones. Para que no desentone tenemos que elegir o bien, muebles más pequeños y discretos o por otro lado, optar por los anclados a la pared. De este modo, podremos disfrutar de opciones combinadas que aportarán una dosis extra de buen gusto. Así, estaremos aprovechando todo el espacio que la pared nos ofrece, aunque el suelo diga otra cosa. Así que, no pienses en muebles grandes, sino en las composiciones que cuentan con cubos o estanterías por las paredes.
Muchos muebles y poca funcionalidad
Si antes hablábamos del tamaño de los muebles, ahora le toca la funcionalidad. No sirve de nada tener un mueble o varios en el salón y sacarle todo el provecho. Es por ello que debemos intentar que cada rincón del mismo sea aprovechable. Recuerda que siempre es mejor una zona con puertas y alternarla con cajones. Para las partes visibles, podrás aprovechar para guardar las copas o vasos, así como alguna vajilla moderna.
Adornos en las paredes
Si eres de los que decoran adornando cada centímetro de la pared, ten cuidado. Por un lado, siempre es mejor colocar un solo cuadro y de tamaño grande, en una de las paredes. Siempre será mejor que poner muchos cuadros, sean grandes o pequeños. La pared se verá mucho más concentrada y hasta pequeña. Cuando tengas dudas, o tu salón sea un tanto oscuro, nada como añadir un bonito espejo. Nos servirá para aportar más luz y al mismo tiempo, como toque decorativo.
Alfombras y mesas auxiliares
Aunque pensemos que puede acortar el salón, nada más lejos de la realidad. Una bonita alfombra, con un tamaño más que importante será la base para completar una decoración perfecta. Del mismo modo también las mesas auxiliares son un buen reclamo. Cuando no se puedan colocar en el centro, nada como dejarlas entre dos butacas o al lado del sofá grande.