Ideas de salones sobrios pero siempre elegantes

Cuando hablamos de los salones sobrios, estamos hablando de unos salones que cuentan con unas tonalidades un poco apagadas y que los detalles no sobresalen como en otras ocasiones. Claro que definiéndolo así, parece que estamos ante un desastre decorativo y desde luego, es todo lo contrario. En este tipo de estilo nos vamos a encontrar con un aire muy moderno que siempre nos va a traer a la elegancia. Es una manera perfecta de crear interiores dinámicos pero siempre centrados en unos colores y una armonía más lineal.

En un salón pequeño como el primer ejemplo, nos centramos en un sofá en color chocolate. En torno a él, disponemos un par de mesas bajas en madera para ir sumando el mismo gusto y estilo. De esta manera, la decoración abierta se sitúa más completa, gracias a las estanterías. Eso sí, la luz también juega un papel importante en una decoración como ésta. Aunque apostamos siempre por las notas más luminosas, de nuevo tiene que verse cómo la luz entra en un gran equilibrio. Aunque el estilo sobrio es más cercano a la decoración clásica, sin duda los interiores más modernos también se verán beneficiados por ella.

salón sobrio en color negro

Como no, además del color marrón, también será el negro quien ponga la nota principal a una decoración como ésta. Es por ello que comienza a hacerse visible en una de las paredes principales del salón para pasar a los muebles como aparadores o una mesa central. Eso sí, mantenemos el contraste para que la luz le devuelva la intensidad a un entorno como éste. Por ello, los sofás en blanco siempre marcarán el buen gusto y también la elegancia de cualquier interior que se precie. 

salón sobrio con chimenea

Claro que en ocasiones, la paleta cromática que podemos usar puede ser mucho más original. Si volvemos al color marrón, podemos usar varias tonalidades para crear un estilo único y sofisticado. Desde el marrón chocolate hasta el beige o color arena, acabando en el marfil, quien siempre pondrá la nota más luminosa. En los salones sobrios también podemos incluir una pincelada de color, como ocurre en este ejemplo.

salón sobrio en morado

Si quieres romper con los colores neutros o básicos, entonces te proponemos un tono que seguro que te va a encantar. Se trata del color malva o lila. Siempre puedes incluirlo cuando hablamos de un salón sobrio pero elegante. Además, si se trata de un salón pequeño, todavía resaltará mucho más en cada detalle que sea decorado por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *