Ideas para distribuir los muebles en el salón

No siempre tiene toda la importancia el mueble en sí o quizás el color en nuestra decoración de interiores, sino que la distribución de los mismos sí serán primordial. De esta manera conseguiremos aprovechar todo el espacio posible haciendo realidad todos nuestros sueños. Por eso, aquí te dejamos las ideas más especiales para que puedas aplicarlas a tu salón. Si estás pensando en decorar tu sala o bien, en cambiar la distribución de los muebles, no te puedes perder todo lo que sigue. ¿Estás preparado?.

Una de las primeras ideas es perfecta para los salones más pequeños, que siempre nos dan más quebraderos de cabeza porque queremos que todo esté perfecto pero que nos quede sitio y la habitación se vea más amplia. Por eso, el sofá siempre tiene que ir apoyado en la pared y a mayores, puedes colocar una butaca en forma diagonal. Para la televisión siempre es aconsejable que el mueble esté enfrente del sofá principal y que no sea demasiado grande.

distribución de los muebles de salones pequeños

Claro que por otro lado, también nos podemos saltar todo protocolo y optar por colocar el sofá principal de manera diagonal sin estar apoyado a la pared como antes sino en una esquina. De este modo, las butacas sí que irán pegadas a la pared y la mesa de centro, mejor que sea redonda. 

sala amplia con librerías

Otra manera perfecta para amueblar un salón que cuente con dos sofás grandes lo que tenemos que hacer es colocar uno enfrente del otro, con una pequeña mesa central y dejar que el mueble del salón y la televisión se coloque hacia un lado. Siempre puedes ayudarte de alguna lámpara y ciertos detalles decorativos de tamaño reducido.

decoración con sofá en color blanco

Quizás una manera de distribuir los muebles de forma más original y diferente es la que cuenta con un sofá grande y en cualquier zona de la sala pequeña, mientras que no sea contra la pared. De esta manera, detrás del mismo podemos colocar una mesa. Justo enfrente podemos añadir el mueble del salón y a su lado dos butacas.

salón con alfombra en color morado

También puedes optar por los chaise longue y de esta manera, dejar que se ocupen de toda una pared. Como su tamaño es alargado y grande, en el centro no hay nada como una mesa redonda pero siempre sencilla para no dejar atrás la importancia del sofá. Coloca las butacas a ambos lados y de manera diagonal. Después de estas ideas, el resto lo tendrás que poner tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *