Pasos para organizar nuestro garaje

Cuando ya en casa no nos cabe nada más, siempre echamos mano de lo que tenemos más cerca como pueden ser el trastero o el garaje. Con este último nos vamos a quedar hoy ya que también necesita que de vez en cuando le prestemos la atención que realmente necesita. Es una manera de tener bien colocado todo aquello que no usamos a diario pero que sí nos hará falta de vez en cuando. Como no queremos pasarnos horas en la búsqueda de un pequeño detalle el orden todo lo puede, hasta en las zonas más insospechadas. Así que, ¡no te pierdas lo que sigue!.

Uno de los primeros pasos que tenemos que hacer es dedicarle una tarde entera a la organización de nuestro garaje. Para ello, tenemos que revisar todas y cada una de las cajas o montones de cosas que allí tengamos. Sí, es todo un trabajo pero verás como el resultado bien merece la pena. De esta manera, tendremos todo bajo control, desechando lo que ya está roto o no nos sirve y manteniendo lo que sí. Además, debemos de sacar todo lo que está en la zona del suelo y optar por otros medios para poder guardarlas. 

garaje con estanterías

Una mesa de trabajo es siempre una gran opción para mantener nuestro rincón en esta zona. Eso sí, no queremos ver nada tirado y para ello tenemos que optar por varias vías. Una de ellas son los muebles anclados en la pared que podrás encontrar de diversos tipos. Puedes elegir los que son cerrandos con sus puertas o cajones para que de esta manera se vea lo que hay en el interior y todo quede bien resguardado. Otra opción, son las estanterías metálicas que en este caso, sí queda a la vista, por lo que nos podremos ayudar de cajas plásticas.

garaje bien ordenado

Intenta que las cajas sean todas del mismo estilo y coloca nombres en su exterior para saber bien lo que hay en el interior. De esta manera, siempre iremos a tiro fijo. Lo que sí tienes que hacer es aprovechar las paredes para colgar todo tipo de detalles como los patines, las bicis y demás utensilios o herramientas. Puedes colocar varias baldas en las paredes e ir adornándolas con aquellos imprescindibles que quedarán a la vista de todos. Si nos gusta organizar el baño o los trasteros y habitaciones, el garaje no se iba a quedar atrás, ¿o no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *