Reciclando los cilindros metálicos

Todos sabemos que no hay nada como el reciclaje. Gracias a él le estaremos dando un nuevo uso a algo que ya creíamos que no lo tenía. Sin duda, es una buena alternativa para no tirar todos los objetos, pudiendo sacarles el máximo partido una vez más. Por eso, antes de tirar a la basura ciertos detalles, siempre es aconsejable que nos paremos a pensar si nos van a servir para alguna idea especial. Hoy le toca el turno a los cilindros metálicos que suelen ser los que contienen aceite y llevan unas grandes proporciones. De ahí que su uso pueda dar lugar a mesas o quizás sillones. ¿Qué te parecen estas ideas?.

Una de las más acertadas y la que, personalmente, más me ha llamado la atención es ésta. Se trata de un bonito conjunto de sillones y mesa central. Lo podrás usar para tu jardín creando así un ambiente muy delicado, original y perfecto para las veladas de este próximo verano. Si nos fijamos un poco, cada uno de los bidones está abierto, dejando que sea su forma redondeada los posabrazos y que la parte superior, el respaldo. Además, para una comodidad mayor hay que añadirle una fina espuma a modo de sillón y como no, unas patas. Con un poco de pintura, ya tenemos unos sofás personalizados y únicos.

silla hecha con cilindros metálicos

Porque de ellos también puede salir toda una expresión de arte y aquí tenemos buena prueba de ello. Este trabajo viene de la mano de dos diseñadores franceses, Anne y Phillippe Guilbaud, quienes aprovechan el reciclaje para sacar lo mejor de estas piezas que cuentan con un diseño troquelado a modo de encaje y transparencias. Con él consiguen todo un lujo para los muebles de nuestro exterior y en colores tan vibrantes como pueden ser el azul o también el rosa. 

estantería con cubos metálicos

Los cubos metálicos también pueden integrarse en nuestra decoración de interiores y como no, la que cuenta con una versión mucho más juvenil. Sin duda, una gran idea es colocarlo como si de una estantería se tratara y aplicar algunas pinturas a modo de graffiti y dejar que sea una de las piezas fundamentales en las habitaciones de nuestros chicos. Cualquier rincón es bueno para acompañarlo de un elemento tan especial como éste. Además, siempre podrás abrirlo por su parte delantera y hacer de él una estantería o un mueble-bar o combinarlo con lámparas recicladas. Ideas para todos los gustos. ¿Cuál se te viene a la cabeza?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *