Sácale provecho a los arcos del hogar

En muchas casas, para pasar de una habitación a otra o quizás en la entrada, no existen puertas y en su lugar se colocan unos arcos. Sin duda, es una manera de decorar el interior muy moderna y también funcional. Esta última es la que veremos hoy porque como todos sabemos, siempre se nos queda pequeña la casa y por este motivo, hay que buscar todos esos rincones que se puedan aprovechar para guardar ciertos objetos. Seguro que de esta manera, verás tu casa mucho más recogida y con toques originales que nunca están de más.

Si tienes un arco en lugar de puerta, para ir al salón o al comedor, primero tenemos que ver si es un poco ancho, porque si es así estará preparado para servirnos de estantería. Sí, como lees, puedes usarlo para colocar en su interior unos pequeños estantes que serán perfectos para aculumar los libros y esas pequeñas figuritas que nunca sabemos donde van. Es una manera de darle la bienvenida a nuestros invitados o a nosotros mismos, ya que en cualquier momento aburrido si pasamos por allí igual nos entra el gusanillo y nos ponemos a leer un buen libro.

Arco en blanco para cocina

Claro que si el arco, en lugar de llevarnos hacia el salón, nos deja en la cocina, entonces también podremos colocarle una estantería tanto vertical como horizontal. Es una manera de que nuestros vasos o platos estén también a salvo. Tendremos que seguir con el color que cuenta la pared o toda la decoración de la cocina para darnos una idea de cómo quedará nuestra nueva manera de entrar a esta estancia. Sin duda, si ya un arco de por sí, es una buena acción, en este caso, tan decorativo lo es todavía mucho más.

arco con cajones

Claro que en la imagen anterior, todo estaba a la vista porque se trataba de una estantería integrada en la pared. En este caso, podemos optar por unos cajones y alacenas que estén metidos en la misma. De esta manera, gracias a los tiradores, podremos hacer uso de ellas sin tener necesidad de que todo el mundo vea lo que guardamos en ellas. Es otra idea original y también para ayudarnos en la decoración de la cocina ya que siempre es uno de los lugares donde necesitamos más ayuda porque también tenemos más utensilios que guardar. Tres opciones un tanto diferentes pero que se basan en la misma intención de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *